21/09/2017 | 1475

«El compromiso de los organizadores del Polo Obrero con la construcción del partido»

Pitrola inauguró local en Savio-Pilar


Tras una larga tradición de actividad en Maquinista Savio, en el partido de Pilar, el Polo Obrero inauguró su local el pasado domingo 17, al mismo tiempo que se relanzó la campaña electoral del PO en la provincia, con la participación de Néstor Pitrola.


 


El hecho no es casual. La sede ya viene funcionando desde hace algunos meses como un espacio de reunión y organización para los vecinos del barrio, y ellos participan sistemáticamente de las agitaciones y han tenido un rol destacado en la fiscalización de las Paso de agosto, defendiendo el voto al Frente de Izquierda.


 


Es decir que el Polo Obrero de Savio se desarrolla con una fuerte ligazón al Partido Obrero, un signo del Polo de esta época. Pitrola marcó en su intervención en el nuevo local “el compromiso de los organizadores del Polo Obrero con la construcción del partido”.


 


Las compañeras y compañeros confrontan cotidianamente con las presiones de los punteros y los atropellos de la policía que responde a estos, como sucedió hace algunas semanas en la plaza de Savio. Un grupo de compañeros sufrió allí la provocación por parte de candidatos y punteros que responden al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk (FpV). No hay renovación política ni metodológica ninguna en la Unidad Ciudadana de Cristina, sólo los escenarios circulares de sus actos, pero con los mismos punteros clientelares de siempre.


 


El vaciamiento en salud y educación, la inseguridad y el anegamiento de las calles son cosa de todos los días en los barrios de trabajadores en Pilar. Es por ello que resulta crucial una perspectiva de organización independiente del gobierno.


 


El local será un centro de organización y de lucha contra los tarifazos, la precarización laboral y el ajuste. Nos extendemos entre todos aquellos que ven la necesidad de organizarse para luchar por trabajo genuino y condiciones de vida digna.


 


“Este local es una invitación a la organización y a la lucha”, afirmó la compañera Elena, referente del Polo Obrero en el barrio.


 


Para cerrar, y como corolario de la actividad, hubo música en vivo, y de la mejor, con folclore comprometido con la causa de la emancipación de los trabajadores.


 

También te puede interesar:

Intervención de Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en Intratables.
Reclamos por alimentos para los comedores y trabajo genuino.
Se amplío la organización del merendero, incluyendo más actividades.