Políticas

11/5/2000|665

El del Partido O0brero, el único acto publico

El Partido Obrero fue la única organización que realizó un acto público para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. El resto de la izquierda se recluyó en actividades internas. Los sindicatos no pasaron de los conocidos asados. La CGT Regional, cuya directiva integra el gobierno, quizo copar la fecha organizando un acto en apoyo al gobierno provincial, contando como orador con el propio gobernador Miranda. Finalmente éste faltó a la cita y el acto terminó con mucha gente, pero sin oradores.


Al acto del PO, realizado en la peatonal, asistieron alrededor de 100 personas, trabajadores de diferentes gremios, una delegación de Tafí Viejo y estudiantes de varias facultades. Fue convocado con el llamamiento aprobado en el Congreso Provincial y por el paro nacional del 5.


Precisamente, este fue uno de los ejes de los oradores.


Andrea Soria, dirigente de la UJS, llamó a parar la universidad para luchar junto a los trabajadores contra la reforma laboral y la reforma antieducativa. Habló también René Sotelo, delegado de base de la Sanidad, uno de los dirigentes del proceso de lucha que están llevando a cabo los trabajadores de los hospitales públicos al margen de la conducción burocrática, rechazando el recorte salarial y el desconocimiento de otras conquistas. Cerró el acto Daniel Blanco, llamando a organizar el paro del 5 y a aprovecharlo para darle impulso a un plan de lucha en la provincia.


En este sentido llamó a prestar atención al proceso político de las elecciones de la Capital Federal, en cuyo resultado se pondrían de manifiesto las reales y profundas tendencias que se están operando en las masas explotadas, de ruptura con los llamados partidos tradicionales y su agrupamiento y referenciación política en el PO.