Políticas

8/10/2009|1103

El desguace de Mahle

El enorme trabajo de desgaste realizado por los funcionarios binneristas y kirchneristas y el riguroso aislamiento que impuso la burocracia de la UOM a la extraordinaria lucha de los obreros de Mahle, rindieron su fruto. Más de 300 trabajadores quedaron en la calle con “retiros voluntarios” y la patronal alemana mandó telegramas de despido a los 139 compañeros restantes que no habían aceptado los “retiros voluntarios”, desentendiéndose definitivamente a partir de ahora del pago de los salarios.

Los trascendidos dan cuenta de que Mahle está negociando la venta de las máquinas a Aros Kim (una pyme del Gran Buenos Aires) y que le alquilaría el predio durante un tiempo hasta que realicen el traslado a una planta en la localidad de Alvear. De esta manera, los terrenos donde actualmente se encuentra Mahle, en la zona oeste de la ciudad, pasarían a formar parte de los negocios inmobiliarios que tanto alienta el binnerismo. Así concluye la “política industrial” de ‘socialistas’ y kirchneristas.

Hay 139 obreros que, junto con su comisión interna, mantienen ocupada la planta, peleando condiciones con la nueva patronal para tratar de que se haga cargo de su continuidad como trabajadores y el reconocimiento de su antigüedad.

La ocupación de la planta puso en evidencia la voluntad de los trabajadores de reconstruir el país (que destruyen las patronales) sobre nuevas bases sociales.