Políticas

28/6/2007|998

El día de las patotas

El 19 de junio, Kirchner visitó Florencio Varela para el acto de entrega de unas 500 “casas K”. Ese día volvió a quedar en evidencia que gobierna un régimen de patotas.


En la lucha por los espacios frente al palco, grupos de la Uocra de Quilmes (que responden al dirigente “Lagarto” Olmedo) se enfrentaron a golpes de puño, palos y elementos punzantes con el sector del “MTD Evita” de Pérsico y el “Evita Descamisados” del “Chango” Paz.


Tuvimos una versión “kirchnerista” del escándalo de San Vicente.


La fiesta duró poco. Poco antes de comenzar el acto, los vecinos que se habían acercado se empezaron a retirar, incluyendo a muchos de los beneficiarios. Solamente se hizo entrega de 2 llaves.


El padrón de familias anotadas en Varela en los planes de vivienda es de 15.000. El plan de “casas K” en Varela es de apenas 5.000. Las 500 que se están entregando son sólo una cortina de humo: están construidas por empresarios “amigos” y son de pésima calidad. No es una salida para los sin techo sino un negociado para los Skanska de Florencio Varela.


El intendente de Varela, uno de los distritos más pobres del Conurbano, vive en una casa de medio millón de pesos.


Solamente podemos resolver el problema de la vivienda con un verdadero plan de obras públicas bajo control de las organizaciones barriales, de vecinos y desocupados.


Por una salida obrera y socialista.