01/04/2004 | 844

El documento de las 200 organizaciones convocantes

Extractos

“Las pretendidas autocríticas de integrantes de las Fuerzas Armadas son hipócritas, y en su lugar exigimos información pormenorizada sobre el destino de todos y cada uno de los 30.000 detenidos desaparecidos.”


“Tenemos muy presente que este gobierno volvió a firmar un acuerdo con el Fondo, por el que ha comprometido el pago del 3% del superávit fiscal primario a los usureros internacionales. Este acuerdo acentúa la dependencia y el genocidio económico. Además, el nuevo acuerdo firmado estos días acumularía pagos todavía más onerosos, al reconocer mayores beneficios a los acreedores privados.


“Con este acuerdo Kirchner convalidó una deuda ilegítima, fraudulenta e inmoral, y la está pagando. Pagarle al Fondo es y será sobre el hambre y la miseria del pueblo…


“A ello se agrega la nueva Ley Laboral, que sustituyó a la tristemente célebre ‘ley Banelco’, y que, junto a la vigencia de la legislación antiobrera, violatoria de los derechos de los trabajadores, profundiza la precariedad e inseguridad laborales.


“Nuevamente el imperialismo yanqui ha intervenido en un país de América Latina. Haití es hoy un país ocupado. Exigimos que el gobierno argentino, respetando la autodeterminación de los pueblos, no envíe un solo soldado a Haití y no mantenga cooperación militar alguna con los Estados Unidos.


“La lucha de los piqueteros, nacida en Cutral-Co, se extendió de Jujuy a Tierra del Fuego, y hoy podemos decir que piqueteros somos todos y que esta manifestación es un gran piquete popular.”