26/06/2019

“El establishment y el FMI, los ganadores en el cierre de listas”

Con la presencia de Néstor Pitrola, el FITU presentó la lista en Bahía Blanca.

El pasado lunes 23, a escasas horas de la presentación de las listas electorales hicimos la presentación de la lista del Fitu en nuestra ciudad, estando acompañados por el candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola, quien junto a Néstor Conte candidato a Intendente, Daniela Rodriguez (PTS), Emiliano Fabris, Natalia Betty, Hector Zaris (MST) candidatos a concejales, Zulma Redel a consejera escolar, Juan Cappa y Maria E. Fermento candidatos a senadores provinciales entre otros.


El anuncio de la presencia en Bahía Blanca de Pitrola fue recogida por los medios un par de días antes por medio de reportajes radiales que anticipaban su visita a la ciudad. En una maratónica recorrida de medios, no fueron pocos los periodistas que pusieron de manifiesto la importancia del reagrupamiento del FITUnidad, como una tarea pendiente de la izquierda en nuestro país. 



Pitrola hizo hincapié en la conferencia en la importancia que el Frente de Izquierda y los Trabajadores haya crecido para las próximas elecciones porque incorporó al MST “prácticamente toda la Izquierda está reunida y presenta candidatos en 23 provincias”. Sobre los armados electorales, resaltó que "El establishment y el FMI son los grandes ganadores en el cierre de listas. Pichetto fue un gran socio de este Gobierno y en el Senado le garantizó todas las leyes a Macri. Los 37 diputados de Massa también fueron un pilar fundamental. Luego, dio un salto a una fórmula que no debemos confundir: es F-F-M (en alusión a Alberto y Cristina Fernández y el dirigente tigrense)".


 “Macri con los famosos 10 puntos de consenso redactados en Washington marcó la cancha de las elecciones. El arco político se acomodó a esos 10 puntos del FMI”, denunció.


En ese marco, aclaró que el papel del FIT será llevar adelante un programa de oposición desde el campo de los trabajadores con revisión y repudio de la deuda, la ruptura con el FMI, la defensa del sistema jubilatorio que entendió que va a ser atacado y rechazo a la reforma laboral.



"El contrato social que propuso Cristina en la presentación de su libro es atar al movimiento obrero a un acuerdo de salarios congelados, es un mensaje de confianza  para los mercados. ", planteó Pitrola. Añadió que el encolumnamiento de gran parte de la centroizquierda detrás de la ex presidenta "es la quiebra del progresismo, porque irá en contra de los intereses del trabajador, de la mujer y respecto al tema del aborto, en la lista K hay pañuelos verdes y celestes" y agregó "Los grandes cambios en la historia los hicieron los trabajadores movilizados. Lo del aborto puede salir mediante una consulta popular. Debería preguntársele a la gente, no lo pueden decidir 200 tipos operados por distintos lobbys. El accionar religioso está mezclado con ideas fascistas en todos los planos. No hay democracia política sin separación de la Iglesia y el Estado". 


Cerró la jornada con una charla, ante una nutrida concurrencia que participó luego del debate, dando inicio a la campaña electoral cerrando con el concepto

 “En octubre vamos a ser protagonistas y creo que vamos a ser el tercer bloque político gravitante. Lo vamos a lograr llevando la comprensión de nuestras propuestas a la mujer, la juventud y al pueblo trabajador. La polarización que nos quieren hacer ver hoy es engañosa porque ambas se mueven en el campo del FMI, aunque con envolturas políticas diferentes”.



 

También te puede interesar:

Al ajuste de Kicillof hay que oponerle un programa de los trabajadores.
Nacionales y populares contra las cuerdas.
23 de junio: ¡todes al consejo de escuela!
La campaña, bajo la sombra del Covid-19. Panorama político de la semana.
Los intendentes de Juntos por el Cambio festejaron la decisión del gobernador bonaerense de retomar las clases presenciales en la provincia.