Políticas

25/2/1999|617

El Estado debe intervenir a Edesur

A cinco días del “apagón más grande de la historia” seguimos sin luz. El gobierno nacional, el de la ciudad, Edesur, las proveedoras de Edesur se pasan la pelota unos a otros sin resolver absolutamente nada.


Se lavan las manos mientras miles de familias están en una situación desesperante.


La catástrofe que está asolando a Buenos Aires plantea, en cambio, una política de emergencia total:


• El Estado debe intervenir ya Edesur, separar a las autoridades responsables e incapaces de resolver el colapso y colocar esa intervención bajo el control de una comisión elegida por los propios vecinos y trabajadores.


• Decretar la movilización general de recursos humanos, técnicos y financieros para resolver inmediatamente el apagón. Esto significa disponer que la Fuerza Aérea, las líneas ferroviarias, las empresas de transporte se coloquen al servicio del traslado del personal y los elementos necesarios para superar la crisis; reclamar la colaboración técnica de los países vecinos, especialmente del gobierno del Partido de los Trabajadores del Estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con nuestro país. El Tango 01, en lugar de llevar a Menem a pescar truchas a Bariloche, debe ser puesto en función de este dispositivo.


• Disponer la inmediata reincorporación de todos los técnicos cesanteados de la ex Segba para volcarlos al trabajo de restauración del servicio.


Edesur ha colocado a la población en una situación de penuria extrema que se agrava hora a hora. Tomemos la solución del problema en nuestras propias manos.


Organicémonos nosotros, los vecinos y trabajadores. Formemos comisiones de movilización en cada barrio afectado, llamemos y organicemos la movilización general para arrancar la inmediata intervención estatal, desplazando a los inútiles.

 


20/2