Políticas

18/11/2004|877

El Estado “violador”

El 20 de setiembre trascendió en todos los medios el abuso se­xual de varios menores en un jar­dín de infantes de esta localidad. Sólo cuando el caso se transformó en “noticia”, los padres lograron que el intendente Cariglino los re­cibiera, después de que la policía se negara a tomarles la denuncia y que la fiscalía de San Martín la re­cibiera sin darle mayor importancia.


Desde entonces, el peregrinar de los padres ha sido un calvario. La Justicia tiene paralizada la de­nuncia, y las pericias psicológicas no se realizan porque "hay que ver -dice la fiscal- si consiguen que el gobierno las pague”.


La causa ya pasó por tres fisca­lías. La directora del jardín tiene una vinculación directa con el gobierno municipal. El jardín funciona hace siete años, bajo supervisión de la Provincia y el Municipio


Los padres han tomado contacto ahora con la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel) y decidieron decir basta. Quieren llegar hasta donde sea por la investigación y el castigo de los violadore de los chicos y sus cómplices.