18/11/2021
elecciones 2021

El FIT-U se abre paso en el norte neuquino

Se realizó una extensa campaña que sumó votos y fiscales en diversos puntos del norte.

En la provincia de Neuquén, el Frente de Izquierda – Unidad superó los 30.000 votos en una elección con un gran desarrollo militante, de norte a sur de la provincia. En el norte neuquino se realizó una gran campaña que incluyó recorridas para debatir con vecinos y vecinas de las localidades de Andacollo, donde obtuvimos el 6,7% de votos y Buta Ranquil. Como así también diferentes parajes como la Salada y Chorriaca, Caepe Malal o Villa Nahueve entre otros.

En Chos Malal se realizaron volanteadas y actos, de los que participó Patricia Jure, recientemente candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda – Unidad. Se recorrieron barrios como Uriburu, Tiro Federal, Centenario I, II y III, Cordillera del Viento, Parque la Olla y el Centro, llevando nuestra plataforma y debatiendo sobre la falta de empleo y de vivienda, tomando los reclamos e intercambiando con los puntos de vista de trabajadores y trabajadoras.

Compañeros y compañeras del Partido Obrero y Polo Obrero se colocaron a la cabeza de actividades que demostraron adhesión a la propuesta del FIT-U y un enorme apoyo, sumando incluso fiscales para defender el voto. Con la suma de estos compañeros/as se observó un crecimiento en el alcance de las escuelas fiscalizadas.

Es destacable que esta campaña se da en el marco de grandes luchas, como lo han sido la gran huelga de salud, donde el Partido Obrero estuvo desde el primer segundo defendiendo una alternativa independiente de los gobiernos y las burocracias sindicales. También la gran lucha por trabajo y vivienda del Polo Obrero; tan sentida en estos tiempos de crisis.

El Frente de Izquierda – Unidad comienza a abrirse paso en el norte de Neuquén como una alternativa independiente de los gobiernos, que sistemáticamente condenan a la población y a sus condiciones de vida en función de intereses de terratenientes, empresas y sus negociados. Es necesario encarar la lucha por un gobierno de los trabajadores en el norte, y es por ello que llamamos a sumarse a la lucha que desarrollamos desde el Partido Obrero y sus organizaciones por todas nuestras reivindicaciones.

También te puede interesar:

En conferencia de prensa se anunciará la primera gran jornada de movilizaciones y cortes.
Panorama político de la semana.
En ella se pretendía tratar el Proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria y el manejo del Parque Aguiar.
Con más fuerza, vamos a la marcha del orgullo el 11 de diciembre.
Tapa de Prensa Obrera N°1633.