Políticas

19/5/2011|1177

Neuquén: El Frente de izquierda con los motores al máximo

Candidata a diputada

Los comités de apoyo al Frente de Izquierda están en marcha entre los trabajadores estatales, docentes, la juventud, los obreros del Parque Industrial y en los barrios, con varias iniciativas. Actividades sociales, financieras, debates con los candidatos, pronunciamientos y charlas abiertas invitan a discutir, a polemizar y tomar este Frente de Izquierda en sus manos.

El Frente participó de la movilización de la CTA, el 17 de mayo, con una bandera común y una consigna en apoyo a la huelga docente de Santa Cruz. La constitución del Frente tuvo un impacto muy especial en el activismo de Aten. Varios activistas de agrupaciones y dirigentes de seccionales opositoras -por fuera de los partidos que lo integramos- se están pronunciando en su apoyo. Esto estará plasmado en un afiche de los candidatos docentes, que llamará a votar por el Frente de Izquierda y en un acto/almuerzo común el 25 de mayo.

En el movimiento estudiantil universitario, el Frente precipitó una delimitación al interior de las llamadas agrupaciones “independientes”, las que habitualmente actúan como un bloque, y traerá definiciones.

En San Patricio del Chañar, donde el Partido Obrero se presenta por primera vez para una elección municipal, el comité de apoyo es un boom entre los obreros y las obreras rurales, quienes identifican al PO con las grandes luchas por el salario, por el 20% por “zona desfavorable” y por la vivienda -los burócratas de Uatre van como colectora del “kirchnerista” Sapag… en la boleta de la Unión Popular de Duhalde.

El Frente de Izquierda realizó una charla pública con los candidatos en el Aula Magna de la Universidad el pasado lunes 16, a la que concurrieron alrededor de 200 personas. Entre ellas, docentes, una nutrida juventud y trabajadores de la salud, quienes recorrieron en un debate los problemas más urgentes de la provincia, entre los que se destacaron el salario y el trabajo precario, la salud, la educación y la vivienda.

Tenemos por delante una completa agenda de campaña que tendrá un punto alto el 4 de junio, con un acto público con la presencia de los candidatos provinciales y nacionales del Frente de Izquierda.