Políticas

26/5/2011|1178

Neuquén: El Frente de Izquierda, desde el corazón mismo de la clase obrera

La campaña

Candidata a diputada

La campaña del Frente de Izquierda va ganado intensidad. Las caminatas por los barrios, las paradas en las puertas de las fábricas, las radios abiertas y las mesas callejeras amplían la agitación de los planteos del Frente de Izquierda.

Estuvimos presentes en un emotivo acto aniversario de la lucha contra el vaciamiento y los despidos en la fábrica de ladrillos cerámicos Stefani y en el debate de candidatos organizado por los profesionales en lucha del Hospital Castro Rendón, donde los candidatos de Farizano y Pino Solanas reciclaron planteos ajenos a la movilización de los trabajadores de la salud.

El Frente de Izquierda, en cambio, es parte de una nutrida columna de luchadores en las masivas movilizaciones de los estatales y docentes.

Pero un aspecto estratégico de la campaña es la conformación de los comités de base, que van ganando a nuevos trabajadores a la lucha política metódica.

El equipo docente convoca a una peña el 28 de mayo, a las 21 horas en la escuela N° 180, que promete ser uno de los hechos más sobresalientes de la campaña, porque entre las candidatas del frente están las compañeras que integran el bloque de diez seccionales opositoras a la celeste que quiere planchar la lucha.

En Junín de los Andes, un importante grupo de estatales se hizo presente en el plenario de secretarios generales de Aten y luego mantuvo una charla con nuestra candidata a gobernadora, antes del corte que sostuvieron ese día en la localidad.

Nuestros candidatos se destacan en los medios por un planteo de salida independiente, que expresa las necesidades más urgentes de la mayoría trabajadora (ver aparte el reportaje a Camilo Torres, candidato a intendente de San Martín de los Andes).

Nos preparamos para un gran acto que se realizará el 4 de junio, a las 18 horas en la EPET 8 de Neuquén, con los candidatos provinciales y la presencia del compañero Jorge Altamira.

El Partido Obrero pone todo su empeño en esta batalla política llamando a los trabajadores a votar en función de sus propios intereses.

¡Arriba el Frente de Izquierda!