10/11/2020
Acuerdo Alberto Fernández-FMI

El Frente de Izquierda repudió la presencia de la misión del FMI

Se realizó esta tarde un acto frente al Ministerio de Economía.

Juan Diez Ojo Obrero Fotografía

El Frente de Izquierda-Unidad montó un acto a las 17 h en el Ministerio de Economía de la nación para repudiar la presencia de la delegación del Fondo Monetario Internacional y el acuerdo que el gobierno está discutiendo con el organismo, que implica un salto en un ajuste contra la población trabajadora.

Por los distintos partidos del frente fueron oradores Gabriel Solano, Nicolás del Caño, Celeste Fierro y Juan Carlos Giordano.

El legislador porteño y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, denunció que mientras el gobierno le garantiza beneficios a los fondos de inversión retira el IFE 4 e impulsa una reforma jubilatoria de ajuste.

 

 

“Martin Guzmán y Alberto Fernández pusieron la alfombra roja para recibir al FMI con un plan de ajuste que va a afectar a todo el pueblo argentino. La noticia más importante del momento es que cuando llega el FMI el Gobierno anuncia una formula previsional para reducir nuevamente las jubilaciones en Argentina. Dicen que sistema previsional no es sustentable si no se hace un ajuste. Pero es falso que los jubilados viven del Estado. Es al revés: la plata de la Anses está siendo saqueada. Siguen discutiendo si va a haber IFE 4 o no y a partir del 1ro de enero se va a aplicar un tarifazo para descargar en la población el ajuste que reclaman los capitalistas.”

“Mientras el pueblo sufre un ajuste a las empresas y especuladores le otorgan todo tipo de beneficios. Martin Guzmán, el hombre del FMI, acaba de entregar a los fondos de inversión que hicieron grandes ganancias con el macrismo la posibilidad de fugar dinero de Argentina convirtiendo en dólares los préstamos en pesos al 16% anual. Entonces, al que no tiene trabajo le saca la IFE; a los jubilados le recorta los haberes; a la población, tarifazo y a los fondos de inversión, salir del país con beneficios extraordinarios. Queda claro para quien gobiernan. Y van a mandar el pacto con el FMI al Congreso nacional porque saben que ahí, el peronismo, el kirchnerismo, el macrismo y el radicalismo se van a arrodillar frente al FMI. La única fuerza que no se arrodilla frente al FMI es el Frente de Izquierda”, concluyó Solano.

 

También te puede interesar:

Tras rechazo de los acreedores, Córdoba se suma al pelotón de las provincias en default.
A 13 meses de su asunción, la familia y organismos de DD.HH. siguen reclamando investigación, verdad y justicia.
El gobierno nacional, los mandatarios distritales y los medios le echan la culpa a los “sub 30” por el aumento de los contagios.
El FIT-U llama a una movilización el 8/01 desde la Legislatura hacia el Ente Regulador para enfrentarlo.
El movimiento estudiantil debe ponerse en pie de lucha e intervenir con un programa propio.
El gobierno quiere evitar un nuevo confinamiento bajo la presión de los capitalistas y las metas de ajuste del FMI.