El Frente de Izquierda va con lista unificada a las elecciones provinciales


La senadora Noelia Barbeito, del PTS, y el diputado Héctor Fresina, del PO encabezaran la lista común del Frente de Izquierda para gobernadora y vice en las elecciones del 19 de abril. Vamos a golpear con un solo puño contra los bloques políticos patronales.


 


El Frente de Izquierda se presenta en 13 de los 15 departamentos que eligen intendente y concejales, y en la totalidad de las seccionales electorales en los tramos de diputados y senadores nacionales. Más de 150 compañeros serán candidatos en estas elecciones.


 


Por primera vez en la historia política de la provincia, la izquierda presenta candidatos a intendente con peso propio, ganados al calor de los reclamos vecinales y una fuerte agitación revolucionaria desde las bancas. En el populoso Guaymallén se presenta nuestro compañero Federico Telera. En la “capital agraria” del este, San Martín lo hará Rubén Tomassetti. En Luján de Cuyo, “casa” de la destilería de YPF, Facundo Terraza. En el Sur provincial Velia Bustos y David Pons por San Rafael y General Alvear, respectivamente, entre los más destacados.


 


Encaramos esta nueva campaña, la segunda de las ocho elecciones previstas en la provincia, con el fuerte envión que significó la conquista del segundo lugar en la capital mendocina y un nuevo ascenso de la izquierda.


 


Este ascenso en los votos del Frente de Izquierda ha desmentido a quienes creían que se trataba de un fenómeno episódico. Por el contrario, ratifica lo actuado por los parlamentarios del PO y el Frente de Izquierda; expresa el aval de la población a las peleas que hemos librado tanto dentro de la Legislatura y de los concejos, como fuera de ellos.


 


La presencia de los parlamentarios del Frente de Izquierda ha llevado a la Legislatura y a los municipios los intereses de los trabajadores. Por primera vez, la población que defiende el salario, el trabajo, la educación y la salud pública, el medio ambiente han tenido una voz que los represente. Centenares y hasta miles de trabajadores han participado de la elaboración de proyectos de ley y de audiencias.


 


Nuestra campaña


 


Redoblaremos nuestro planteo por la revocabilidad de los mandatos y que los parlamentarios cobren como una maestra con la autoridad que hemos ganado a partir de haber denunciado la corruptela general que impera en las instituciones del Estado. Toda la provincia tomó nota del impacto que tuvo la acción de nuestro concejal Federico Telera en Guaymallén, donde un solo concejal del Frente de Izquierda pudo jugar un papel fundamental en la defensa de una representación popular contra los partidos del sistema. Algún tiempo después, nuestros diputados provinciales ganaron todos los medios denunciando el dietazo aplicado en la Legislatura.


 


También colocaremos la lucha por recuperar para los trabajadores la destruida Osep, que se ha visto fortalecida con los proyectos de ley de elección directa de los representantes obreros. 


 


En esta primera etapa de campaña nuestro objetivo es el desarrollo de comités de apoyo y casas electorales para favorecer el desarrollo de una movilización política detrás de las listas del Frente de Izquierda.


 


Vamos por la conquista de nuevas posiciones parlamentarias como consecuencia de un nuevo ascenso electoral, pero por sobre todo de un nuevo desarrollo organizativo a escala de toda la provincia.