Políticas

25/4/1996|491

El Frepaso boicotea, la organización crece

En PO Nº 487 informamos sobre la organización, programa y actividades de los desocupados de Barrio Argentina. En la segunda asamblea, el 31 de marzo, a pesar del mal tiempo y la lluvia persistente, la concurrencia fue mayor —más de 50 vecinos— y también mayor fue el debate, ya que un integrante de la comisión (Frepaso) intentó infructuosamente levantar el programa votado en la Asamblea anterior. Vázquez (Frepaso) informó a la Asamblea el “documento” girado a los miembros integrantes de la comisión de desocupados, que: 1) Desconoce la organización de los desocupados, al plantear la formación de un ente entre el gobierno, los empresarios, la Iglesia, los sindicatos y los inversionistas, etc. 2) Encubre el subsidio a las empresas privadas y públicas, detrás del reclamo  “reactivación de la obra pública y privada”. 3) Cambia la consigna de 500 pesos a los desocupados a partir de los 16 años, por el reclamo de que se repartan… comida y útiles para los desocupados y sus hijos. La comisión desenmascaró estos planteos, explicó su rechazo y llamó a defender el programa votado.


La organización se extiende


Un grupo de vecinos lindante al Barrio Güemes convocó el pasado 14 de abril a una asamblea de desocupados, a la cual concurrieron más de 40 vecinos. Se formó una comisión y se votó el mismo programa que en Barrio Argentina. En posterior reunión de enlace de comisiones, nos enteramos que el Frepaso estaría convocando a otra Asamblea con ‘su’ programa en el Güemes. Se resolvió recorrer el barrio con el petitorio, volantes y megáfono, dando a conocer la comisión y el programa, convocando para el 21 de abril a la Asamblea del barrio San Mauro, donde se formaría otra comisión.


Los ‘demócratas’ frepasistas se revelan como lo que son, divisionistas del movimiento obrero y se cagan en lo resuelto en la Asamblea; para colmo, vienen con un libreto plagiado al menemismo y harto impotente.


Ataque en regla


El intendente justicialista Infanzón ha “privatizado” el cobro de las deudas impositivas a los contribuyentes de Berazategui, creando un negociado para un grupo de abogados, que cobrarán sus honorarios por intimar a los morosos, que ascienden a más de 35.000, 52% del total. Ejemplo: por una deuda de 3 años de 450 pesos, reclaman 2.000 pesos entre honorarios e intereses. Los honorarios son de 600 a 800 pesos, a esto hay que sumarle el masivo corte de servicios que los vecinos vienen sufriendo por verse imposibilitados de pagar.


Hay una salida


    Para reactivar la obra pública y privada; 

    * Subsidio de 500 pesos a todos los desocupados a partir de los 16 años.

    * Aumento salarial a trabajadores y jubilados.

    * Eximición de impuestos a jubilados y desocupados.

    * No al corte de servicios a jubilados y desocupados.

    * Por impuestos  progresivos a las ganancias capitalistas.


¡Que la crisis la paguen ellos!

Así lo entendimos, así lo votamos.