Políticas

9/6/2005|903

El gobernador Acevedo es incapaz de gobernar

La conferencia de prensa del gobernador Acevedo ha venido a demostrar su incapacidad para ejercer el gobierno.


Cuando un gobernante nos declara que la única forma en que puede llevar adelante su gobierno es con salarios de miseria, que son menos de la mitad de los salarios históricos que se han percibido en la provincia, está confesando su fracaso y una impotencia irremediable.


Los trabajadores de Santa Cruz no pueden hacerse cargo de esta incapacidad; tienen que hacerse cargo de resolver sus apremiantes necesidades cotidianas.


Si tenemos en cuenta que el gobierno provincial ha explicitado que está cobrando regalías a un precio muy inferior al real, con motivo de la aplicación de retenciones por parte del gobierno nacional del 45% del precio del crudo, dinero que se utiliza para el pago de la deuda externa, entonces resulta que la plata que dice no tener para aumentar los salarios se encuentra acumulada en una caja para el pago a los usureros internacionales.


El gobierno acepta que le roben las regalías a la provincia y le pide a los trabajadores que aguanten la miseria.


Este gobierno, además, maneja a su antojo una “caja” de 500 millones de dólares depositados en el exterior, sobre cuyos movimientos no existe ninguna clase de control.


En otros casos, como Fomicruz, los recursos del Estado son manejados al margen del presupuesto de la provincia y del control de cuentas respectivo.


Que una provincia petrolera no pueda pagar salarios equivalentes al costo de la canasta familiar, cuando el barril de petróleo cotiza por encima de los cincuenta dólares, sólo habla de la incapacidad de su gobierno y de la rapiña de los monopolios capitalistas que la explotan.


Lo mismo ocurre con la explotación pesquera, un producto que se exporta en un 99% con el subsidio que representa un dólar revaluado en un 200% frente al peso


Un gobierno no debe explicar que no puede gobernar de otro modo que con salarios de miseria, sino que tiene que ofrecer un plan de gobierno para sacar a los salarios de la miseria. que ha realizado el gobernador no son un problema de la población sino que son un problema del gobernador:


Todas las argumentaciones sobre el presupuesto


Los trabajadores no somos responsables de que con la plata de la provincia se siga especulando en el exterior, ni se siga financiando el pago de la deuda externa.


Arrancamos la semana declarando nuestro más incondicional apoyo a la lucha masiva que conmueve al norte de Santa Cruz, se extiende al Turbio y dentro de poco llegará de pleno a Río Gallegos.


La lucha santacruceña empalma con una lucha que es nacional.