Políticas

22/2/2007|981

El gobierno cierra la Plaza


A partir de la crisis suscitada en el acto único (y en el propio escenario) del año pasado, se han planteado dos escenarios irreconciliables para las movilizaciones del trigésimo primer aniversario del golpe genocida. Recordemos que la provocación oficial de 2006 fue prácticamente desmontada por la masiva movilización que impulsó el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. La provocación del gobierno de Kirchner tuvo como arietes a los organismos llamados “tradicionales”, como Madres, Abuelas, Hijos Red nacional, Familiares, etc., junto a sectores del PJ y los piquetruchos. El desarrollo de la situación política este último año ha profundizado la integración al Estado de las Madres, Carlotto y Cía., que han hasta devenido en embajadoras itinerantes del gobierno.


 


Una provocación de Estado


 


Consciente de todo esto, el gobierno tomó la posta lanzando con dos meses de anticipación, a través de los organismos “K” y los piquetruchos como Pérsico y Ceballos, una convocatoria para este 24 de Marzo al mediodía (más temprano que el horario habitual), en Avenida de Mayo y 9 de Julio, entre el Congreso y la Plaza de Mayo), y coronándolo con un festival frente a la Rosada con artistas de “renombre”. La movida kirchnerista tiene un doble carácter: imprimirle un carácter festivo a la jornada (este 24 de Marzo será por segundo año consecutivo feriado nacional) y evitar toda movilización independiente y opositora a la Plaza de Mayo.


 


Las organizaciones de la izquierda que venían abrigando la ilusión de un “acto amplio” (como manera vergonzante de realizar una mixtura amorfa que nos “conforme a todos”), han quedado pagando.


 


Campaña al 24 de Marzo


 


En ese cuadro, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se ha propuesto romper la maniobra a través de una campaña intensa con distintas actividades e iniciativas de conjunto una semana previa.


 


El Partido Obrero desenvolverá una intensa campaña para que este 24 de Marzo no termine siendo un “circo electoral” de los mismos que gobiernan para la clase social que financió y sostuvo a la Triple A y a los milicos genocidas de la dictadura.