13/01/2005 | 884

El Ibarra de Córdoba zafó con Roggio y Fiat, sin pasar por Duhalde

Por E. S.

“Abellaneda trabajó en la división higiene urbana del Grupo Roggio y fue gerente general de Cliba (concesionaria del servicio de recolección de basura) y de Iveco (división camiones de Fiat) durante 25 años. Sus comienzos laborales fueron en la firma Materfer, como director de producción. Además, Abellaneda es profesor de la maestría en administración de negocios de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba, y dueño de la empresa de logística y transporte Servicios Logísticos y Postales (SLP). Asimismo, tiene directa vinculación con la Universidad Empresarial Siglo 21, ya que desde hace años es miembro honorario del Consejo Empresario de esta casa de estudios privada” ( La Voz del Interior, 24/12/04).


 


Este es el currículum del hombre al que Juez ha entregado la empresa municipal de transporte, Tamse, que surgió bajo el ex intendente Kammerath, asumiendo los pasivos salariales de las empresas y los recorridos. Hace menos de un mes un colectivo de la Tamse mató a un peatón e hirió a otros 11 por fallas en sus frenos. El 85% de las unidades no han pasado el ITV (verificación del estado del vehículo); los colectivos pierden ruedas en la marcha, no tienen frenos, contaminan con el humo. La flota es sólo la mitad de la necesaria.


 


La designación de Abellaneda es muy conveniente… para Iveco, a quien Juez le compró 150 colectivos que recién serán entregados a partir de marzo, en lugar de hacer una compra inmediata, postergando el infierno de miles de usuarios de las barriadas obreras. Iveco entregará los colectivos teniendo en cuenta sus ritmos, no incorporando nuevo personal; ahora tiene quien le asegure el negocio. También será conveniente para Roggio, que tiene el manejo de los residuos (Cliba). Y para Rabat, el ex candidato a intendente y actual concejal apoyado por López Murphy, dueño de la Universidad Empresarial Siglo XXI.

En esta nota