13/08/2021

El infame ataque a Sebastián Romero y al Frente de Izquierda Unidad

Este jueves se suscitaron ataques de todo tipo contra el Frente de izquierda Unidad y hacia Sebastián Romero, porque este último integra las listas del FIT-U en Santa Fe, como candidato a senador suplente, estando procesado judicialmente por enfrentar la reforma previsional de Macri, votada por el peronismo y por todos los bloques patronales en la jornada del 18 de diciembre de 2017.

El exdelegado de la fábrica General Motors de Santa Fe tiene un proceso en su contra por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad, tras haber sido filmado tirando fuegos de artificio de venta libre, mientras la Policía Metropolitana, comandada por Patricia Bullrich, reprimía brutalmente a los manifestantes, dejando decenas de heridos, para garantizar la sanción de la reforma antijubilatoria de 2017, impulsada por el gobierno de Mauricio Macri y el FMI, y pactada con los senadores del PJ.

La brutalidad de la represión policial y la tenacidad de la persecución contra Romero buscaban ser aleccionadoras contra el movimiento obrero y popular que rechazó aquel robo de 100.000 millones de pesos contra los jubilados. Fue también la función de las detenciones y las causas contra César Arakaki, Dimas Ponce y Daniel Ruiz -quien permaneció más de un año preso.

Quienes atacan la presencia de Romero en las listas de candidatos no abrían la boca para denunciar la candidatura de Mauricio Macri, cuando resultó electo jefe del Estado en 2015, encausado en un expediente por escuchas ilegales, o del mismo Carlos Menem, quien falleció en el cargo de senador por La Rioja, estando condenado por los sobresueldos pagados a funcionarios, por la venta del predio de Palermo de la Sociedad Rural.

Reclamamos la absolución de Romero y reivindicamos su presencia en nuestras listas, contra la criminalización de la protesta social, denunciando a quienes detrás del escudo de los medios buscan criminalizar a quienes se movilizan contra el hambre y el ajuste, en un país sumergido en la miseria, responsabilidad de Macri, de los Fernández y todos lo que gobernaron.

También te puede interesar:

La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
Desde la Lista Unidad del Frente de Izquierda, tomaron posición sobre el agravamiento de la violencia ligado al delito organizado.
En una provincia donde operan enormes y violentas bandas narco sumamente enquistadas en el poder político, judicial y las fuerzas represivas.
La responsabilidad de los gobiernos, los desarrolladores inmobiliarios y el capital agrario.