Políticas

26/8/2016

El intendente Grindetti despide municipales y cierra dos centros de Inclusión de Niños y Adolescentes

Partido Obrero Lanús


En un distrito donde el déficit de jardines de infantes es enorme y la crisis social golpea a miles de chicos y jóvenes, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de Cambiemos, avanza con el cierre de dos centros de Inclusión de Niños y Adolescentes de los barrios de Chingolo y Villa Jardín a los cuales asisten más de 100 chicos diariamente, despidiendo a 10 trabajadores que dependen de la Dirección de Niñez.



Grindetti, como lo hizo a comienzos de su gestión, cuando despidió a decenas de trabajadores, pretende reducir el plantel de personal municipal. En este caso, son 10 trabajadores que formaron la Asamblea de Trabajadores Precarizados del Municipio y que denuncian que el vaciamiento comenzó desde el principios de la gestión de Grindetti, con la no entregar los recursos y elementos necesarios para el desarrollo de las actividades. En estos centros se realizan actividades culturales y talleres de oficios desde hace 8 años.



Los despidos por parte del municipio se efectivizarán a fin de Septiembre al dar por terminados los contratos que vencen en esa fecha. Esto muestra que durante los 8 años de gestión del intendente kirchnerista Díaz Pérez, hoy senador provincial del FPV, se mantuvo a los trabajadores en situación de precariedad laboral.


Como ha ocurrido en muchísimos distritos a lo largo del país, el kirchnerismo dejó el terreno preparado para que Grindetti avance con una achicamiento del plantel de personal municipal, en primer lugar del sector más débil, los contratados.


Frente a este ataque a las fuentes de trabajo de una gran cantidad de compañeros y el ataque a la organización sindical que suponen los 10 despidos, el sindicato municipal, que dirige Miguel Pedelhez, se mantiene inmóvil.



Luego de que el Secretario de Políticas Sociales, el radical Emiliano Bursese, rehusara dar una respuesta frente a esta situación, los trabajadores han hecho pública la denuncia de la situación y comenzaron con una campaña de firmas contra los despidos y el cierre de los centros. Las asambleas del Polo Obrero de estos barrios se sumarán a la campaña contra los cierres, en defensa de los puestos de trabajo y por el fin de la precarización laboral en el municipio.