19/01/2012 | 1209

El kirchnerismo, contra la lucha del subte

El diario Ámbito Financiero del 18 de enero trae una información a la que no tuvieron acceso ni los trabajadores del subte, ni los participantes de la "asamblea multisectorial" que terminó levantando el plan de lucha contra el tarifazo. Horas antes de esa asamblea, varios dirigentes del sindicato se reunieron con los líderes del kirchnerismo en la legislatura, Cabandié y Dante Gullo. La agenda del encuentro recaló en "la defensa de los usuarios y los trabajadores, la calidad del servicio y una buena gestión del transporte subterráneo". Los diputados, sin embargo, no le explicaron a los dirigentes de AGTSyP por qué "su" gobierno acordó un traspaso que excluye por completo al sindicato de todas las negociaciones. Por lo tanto -y gracias a los K- "la defensa del servicio, de los usuarios y los trabajadores" ha quedado en manos de Macri y de Roggio.


En cuanto a las tarifas, Gullo prometió "bregar para que los sectores de menos recursos, los jubilados, los estudiantes y los usuarios habituales tengan una tarifa preferencial". Es lo mismo por lo cual "bregará" Macri una vez que logre imponerle los 2,50 pesos a la abrumadora mayoría de los usuarios. Este mismo argumento -el de la tarifa diferencial- fue repetido por los dirigentes del subte en una conferencia de prensa posterior. Pero lo más significativo de la reunión fue cuando los diputados señalaron que "el kirchnerismo no se había sumado a la presentación judicial de sus bloques aliados, porque no están de acuerdo con la protesta por esa vía". ¡Pero el kirchnerismo porteño "vive" presentando "amparos" y pedidos de medidas cautelares contra Macri, apoyado en la fracción de jueces de la Ciudad que responden al gobierno nacional! En este caso, los K no quisieron sumarle la menor presión a esos jueces, porque una resolución favorable terminaría golpeando indefectiblemente al tarifazo nacional. Ni la justicia, ni ninguna otra "vía" contra el tarifazo: ese fue el mensaje de Cabandié-Gullo a los dirigentes de AGTSyP.

En esta nota

También te puede interesar:

Una declaración pide que los Derechos Especiales de Giro se usen para salud, pero el gobierno acaba de cancelar 300 millones de dólares en intereses al organismo financiero.
Lo declaró un plenario de delegados de la AGTSyP.
Informe del colectivo Basta de Asesinatos Laborales.
Cuando la “oposición” es oficialista.