10/07/2014 | 1322

EL «MANODURISMO» EN MORÓN

EXCLUSIVO DE INTERNET

SCIOLI, GRANADOS, SABBATELLA

La más importante comitiva de Nuevo Encuentro (NE) recibió en propio territorio moronense, una vez más, al «manodurista» Daniel Scioli. Recordemos que hace un tiempo, el líder de NE, Martín Sabbatella, había calificado al hoy principal candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli, como un «manodurista» que «venía a cerrar por derecha el proyecto nacional».

Eran otros tiempos. El pasado 17 de junio, Martín y Hernán Sabbatella (este último ya lanzado como candidato a intendente) junto al actual, Lucas Ghi y la senadora provincial Mónica Macha (NE-FpV), dieron la bienvenida a Daniel Scioli, en ocasión de inaugurarse la escuela descentralizada de policía, que dictará clases en la Universidad (privada) de Morón,cuyo rector es el también «compañero» Héctor Porto Lemma, exlegislador nacional (FpV).

¿Sorpresa? Ninguna. La amistad del sciolismo con el sabbatellismo quedó sellada en la campaña electoral del año pasado con la saturación de imágenes por todo Morón de Scioli, Martín Insaurralde y Hernán Sabbatella.

En el olvido quedó la «nueva política». Atrás quedaron los enfrentamientos con el ministro Ricardo Casal y las atiborradas pintadas: «Fuera Casal».

MÁS POLICÍAS, MENOS EDUCACIÓN

En pocos días, la alianza quedó ratificada por partida triple: el 9 de mayo pasado, el barón Alejandro Granados, Lucas Ghi y el ya candidato a intendente Hernán Sabbatella, inauguraron juntos el Comando de Prevención Comunitaria en Castelar. Luego, el destacamento de la Policía 2 en Haedo. Y por último, la escuela policial «descentralizada» en la Universidad de Morón, en donde Scioli destacó: «Es un honor estar acá, donde el Intendente Lucas Ghi se puso a la vanguardia de esta iniciativa y prestó toda su colaboración”.

Recordemos que la municipalización de la policía es un proyecto surgido de las entrañas de Nuevo Encuentro.

La paradoja: «más policías, menos Educación» se produce en momentos en que desde el PO y Tribuna Docente denunciamos una feroz campaña oficial de cierre de cursos en Morón, junto con proyectos de fusiones de escuelas de ciclo básico, que las burocracias distritales no pudieron desmentir. Todo eso en un municipio donde la incidencia de la matrícula de la educación privada ya es de las más altas del país (48%).

El derrumbe del gobierno K se lleva puesto al progresismo, y explica el crecimiento constante de la Izquierda en todos los frentes


Miguel Abramzón

También te puede interesar: