02/12/2004 | 879

El mejor aporte


El futuro juicio del Puente se encuentra en vísperas de convertirse en una segunda Amia. Los jueces se preparan para sustanciarlo con los archivos secretos cerrados y sin acusar a los responsables políticos y materiales que pergeñaron y ordenaron la masacre, elaborada en las oficinas del gobierno Duhalde y preanunciada en todos los medios.


 


La bravuconada le costó el gobierno y puso en crisis al aparato del Estado. Para recomponerlo, Kirchner no puede cumplir sus promesas de apertura de los archivos secretos y constitución de una comisión investigadora.


 


Las promesas fueron un manoseo. Por “razones de Estado” el gobierno mantiene cerrados los archivos, preserva el aparato criminal y no pone en peligro las alianzas que teje con Duhalde y el PJ bonaerense.


 


Las lecciones del fraude de la Amia fueron comprendidas por los familiares del Puente. No guardan ilusiones en nuevos “juicios justos”. Advierten que el Estado se prepara para consagrar el encubrimiento y la impunidad, intentando descargar todas las responsabilidades y “excesos” en el “loquito” Franchiotti.


 


Y el mejor ejemplo que dan para enfrentar esta política oficial es el llamado a personalidades, organizaciones sociales y de derechos humanos para constituir una Comisión Independiente, y luchar hasta lograr la apertura de los archivos del Side y el juicio y castigo a todos los culpables.


 


Tienen todo nuestro apoyo y solidaridad en esta tarea.


 


* Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia)

En esta nota

También te puede interesar: