Políticas

4/7/2019

El misionerismo de la renovación: una boleta corta para sostener el régimen del FMI

Días atrás Carlos Rovira, el “Conductor” del Frente Renovador de la Concordia Social, partido que gobierna Misiones, realizó una conferencia de prensa donde avaló el uso de la boleta corta en las PASO amparado en una visión localista que “está por fuera de la grieta nacional” que defiende el “sagrado respeto al voto misionero” – olvidándose del fraude de la Ley de Lemas a la que sometieron a los misioneros hace apenas 24 días – y llamó a “una política que cierre la grieta en un gran consenso nacional que tiene que ser convocado por el presidente que surja de las elecciones” (misionesopina.com 26/6)


Una boleta corta a favor de la polarización y el FMI


En su discurso Rovira reconoció que el modelo localista no impidió un fuerte apoyo de la renovación al macrismo y sus políticas de tarifazos, boletazos, salarios a la baja, inflación y endeudamiento desde 2015 hasta hoy, es decir que avalan el uso de $2.000 millones diarios para pagar intereses y desfinanciar la salud, vivienda y educación.


Rovira no solo aceptó que son socios del macrismo, también planteó que harían lo mismo con el próximo gobierno, sin importar el color. Es decir, van a apoyar la renegociación de la deuda y la aplicación de las reformas laboral, jubilatoria e impositiva que eso conlleva. Para sostener su discurso misionerista Rovira disfraza este futuro apoyo apelando a un gobierno de consenso nacional, algo que se acerca bastante al pacto social K y a la “apertura” macrista.


Necesitamos representantes obreros en el Congreso 


Ante esta situación que plantea una salida que beneficia a los empresarios y descarga la crisis sobre nuestras espaldas, es por ello que los trabajadores tenemos que desarrollar un programa propio que se base en nuestras necesidades y planteé que la crisis la paguen los capitalistas, la necesidad de romper con el FMI, de expropiar y nacionalizar las empresas de energía y transporte público y abrir sus cuentas al control obrero, de anular los tarifazos y boletazos que venimos aguantando los trabajadores misioneros y del resto del país. Y usar la riqueza que producimos para resolver las necesidades de trabajo, salario, salud y educación del país y la provincia.


Es necesario entonces llevar al Congreso a trabajadores que actúen como voceros de su clase, sus reivindicaciones y sus luchas, legisladores que articulen la labor parlamentaria con la lucha en las calles. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad es el único que plantea la ruptura con el régimen del FMI, un programa politico independientes y una perspectiva de un gobierno obrero y socialista, en las PASO defendamos el voto al FIT-U.