Políticas

23/10/2008|1060

El Mocase VC y el PO se movilizan por la libertad de los hermanos Gonzáles

En los últimos días, los hermanos Gonzáles, militantes del Mocase Vía Campesina fueron víctimas de la acción de los terratenientes, quienes, a través de falsas denuncias de robo, privación de la libertad y lesiones, terminaron con los campesinos presos.

Ante esto, las distintas centrales que nuclean al Mocase VC se movilizaron e instalaron una carpa negra frente a los tribunales de la provincia.

El miércoles, un abogado del Mocase reclamó la libertad de los compañeros y, simultáneamente, convocaron a las organizaciones políticas y sociales de la provincia a apoyar la movilización a los tribunales, que se realizó este viernes 17. Sólo el Partido Obrero se hizo presente en esta lucha crucial por la libertad de los que luchan.

El Mocase se encontraba en el acampe ‘custodiado’ por las fuerzas represivas, mientras el Partido Obrero concentraba para la movilización frente a Casa de Gobierno, también con presencia policial. Desde allí partimos al acampe, cortando la calle en movilización. Cuando llegamos al Juzgado invitamos a los compañeros del Mocase a bajar a las calles y cuando las dos únicas organizaciones nos encontrábamos cortando, el juez pidió hablar con los delegados del Mocase.

Llegado el medio día se pudo apreciar que verdaderamente no había, por parte de la Justicia, voluntad de liberar a los luchadores campesinos. Lo más irracional que se escuchó en la mañana fue que el “letrado” o “juez” no podía responder a la petición a pesar de que la Fiscalía ya tenía la firma por la liberación, sólo faltaba la firma del juez Tarchini, quien alegó no tener el tiempo suficiente para hacerlo ese viernes y prometió que lo haría durante el fin de semana.

Ante esta situación se volvió a cortar la calle y los jueces volvieron a llamar a los delegados ya no hablando por la libertad de los luchadores que es lo que importa, sino a decir que no se puede ¡cortar el tránsito! y así hicieron pasar la mañana los muchachos del orden y la Justicia.

El Mocase invitó a los militantes de Partido Obrero a participar de su asamblea para ver de de qué manera llevábamos adelante la lucha organizada para la libertad de los campesinos en una nueva jornada que se desarrolló el lunes 20.

• Libertad a los presos políticos del Mocase.

• Desprocesamiento de los luchadores políticos y sociales de la clase obrera.

• Por la acción conjunta de trabajadores de la ciudad y los campesinos trabajadores