09/08/2007 | 1004

El MST, firme en la vereda de enfrente

Las declaraciones en los medios de Bernardino Zaffrani y Daniel Gatti (candidatos a gobernador y a diputado nacional por la “Nueva Izquierda”-MST) en una reciente gira por el norte de la provincia confirman, como ya denunciamos, que el MST está “en la vereda de enfrente”. No hay vuelta atrás.


En Pico Truncado, Dino Zaffrani se presentó en el programa del periodista ‘Caco’ Casarín (que además es candidato a intendente por el Frente de la Victoria). Lo hizo el 25 de julio, cuando los marineros de Deseado estaban en lucha contra la burocracia, las patronales y el gobierno. En lugar de apoyar incondicionalmente la lucha, Zaffrani no lo hizo. Declaró que en Deseado “ha sucedido una tragedia (sic) que pone en riesgo los puestos de trabajo” y agregó que “la ciudad está metida en el caos”. Las mismas palabras, exactamente, las encontramos en las cinco solicitadas que sacó la burocracia repodrida del Agomu de Caleta, pagadas por las empresas pesqueras.


Este discurso que el candidato de la “Nueva Izquierda” comparte con la burocracia sindical y con la crema empresarial no es lo peor. Lo peor es que lo haya hecho desde cientos de kilómetros de distancia, sin arrimar el lomo en apoyo a los huelguistas. Nuestros compañeros Miguel Del Plá y Pablo Robles, candidatos a Gobernador y Vice, estuvieron dos veces en Deseado durante el desarrollo del conflicto. Zaffrani lo siguió por Internet.


En Caleta Olivia, Zaffrani y Gatti explicaron su programa.


Reafirmando el contenido político del proyecto de la “nueva izquierda”, plantearon que “el punto uno de nuestro programa es la reforma completa del Poder Judicial”. ¿Qué puede aportar un Zaffaroni o una Argibay de la corte local que no haya sido aportado a la nacional? La fórmula del MST parece un ‘lobby’ de Tribunales.


En el programa de radio también estaba presente el candidato radical Costa, acusado de un curro en la compra del terreno para la instalación del híper Tehuelche en Truncado. En lugar de denunciarlo, Zaffrani sorprendió a casi todos. Le planteó al empresario-candidato: “Eduardo, te pido que devuelvas el terreno…”.


Sólo hay que releer las declaraciones en las que Gatti plantea la necesidad de “democratizar el reparto del negocio de la obra pública”, para entender que son candidaturas capitalistas.


Los periodistas hicieron a los candidatos del MST-Nueva Izquierda una pregunta indiscreta: ¿por quién votarían en la interna radical? Zaffrani y Gatti respondieron que votarían por el empresario y estafador Costa… porque es “lo nuevo” en el radicalismo. Luego de las internas radicales, los candidatos de la “nueva izquierda” deben estar contentos.


Llamamos a los trabajadores a organizarse junto al FUT-Partido Obrero para oponer al régimen kirchnerista una salida y una alternativa de los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

El Frente de Izquierda ha presentado su candidato a Intendente en Los Antiguos, para la elección del próximo 6 de marzo.
Asamblea obrera reclamó al sindicato que intervenga.
Nuevamente la policía provincial está envuelta en la muerte de otro joven, que quisieron fraguar como “suicidio”.
Las respuestas de parte del gobierno han sido prácticamente nulas: fuera Cabandié.