Políticas

19/1/2006|931

El Municipio no ha resuelto nada

¿Se viene el cambio?

Partido Obrero de Capitán Bermúdez


Se viene el cambio: con este slogan de campaña, los partidarios de Binner martirizaron a la población durante la pasada campaña electoral. Pero el presupuesto 2006, votado por todas las bancadas, es igual al de 2005. En realidad, como consecuencia de la inflación, es mucho menor.


 


¿Cómo van a enfrentar los gastos de salud? ¿Cómo van a pagar la asistencia social? ¿Cómo van a enfrentar la creciente desnutrición infantil?


 


El Estado municipal se desentiende de los desastres que crea el régimen social al que representa.


 


En la localidad, hay despidos regulares en Verbano, Celulosa y otras fábricas. ¿Cuál es la política del Municipio de defensa de los trabajadores? El Municipio “lamenta” los despidos pero no quiere pronunciarse. ¿Cómo lo va a hacer si en la Municipalidad hay cientos de compañeros que trabajan en negro por 150 pesos, más un pequeño plus, sin vacaciones, sin aguinaldo, ni seguro de vida?


 


El Municipio “da trabajo”, pero al estilo de un paraíso asiático, de la forma más negrera y explotadora. ¿Cómo el Ejecutivo municipal va a reclamar la vigencia de las leyes laborales si es su primer violador?


 


Frente al reclamo de nuestras compañeras por la falta de agua potable en el barrio Copello, los funcionarios dicen que no son de su responsabilidad los casos de diarreas a repetición, las descomposturas, el corte permanente del suministro.


 


Lo que sí parece ser su responsabilidad es disponer un férreo control policial frente a las madres solteras que con poco y nada intentan atender a sus chiquitos. Aquí sí el Municipio tiene un accionar rápido y directo a través de sus asistentes sociales que culpabilizan a las madres de la miseria, las enjuician e intentan arrancarles sus chiquitos.


 


El Partido Obrero denuncia esta política de ajuste contra el pueblo.


 


Proponemos


 


Derogación de los impuestos al consumo. Impuestos directos y progresivos a las ganancias empresarias; que se abran los libros de las empresas.


 


Plan de obras públicas para las barriadas obreras, que genere cientos de puestos de trabajo, utilizando mano de obra desocupada. Con presupuesto emanado de impuestos progresivos a las empresas y a las grandes fortunas que están acumulando los exportadores.


 


Pase a planta permanente de todos los compañeros que perciben un plan social y desenvuelven tareas municipales.


 


Construcción de la escuela para el barrio Copello.


 


Instalación inmediata del agua corriente en barrio Copello bajo control de obreros y vecinales.


 


Construcción de comedores populares bajo control de las organizaciones de desocupados que luchan.


 


Atención médica integral gratuita y obligatoria y solución con dieta balanceada por especialistas de los cientos de casos de desnutrición.


 


Plan de viviendas para mujeres con hijos y sin pareja; reclamamos que se resuelva la situación de las decenas de mujeres que padecen situaciones de violencia doméstica, que tienen sus hijos con problemas nutricionales, sin vivienda digna.


 


Fuera la asistente Carmen Burgos, que actúa como gendarme y control policíaco sobre las mujeres indigentes.


 


Eliminación de todas las intimidaciones de pago de impuestos por parte del Municipio frente a las familias de bajos recursos o con salarios por debajo de la canasta básica familiar.