12/07/2007 | 1000

El MUR con los trabajadores de Virasoro

El domingo 8, el MUR (Músicos Unidos por el Rock) junto a la comisión interna del Lavadero Virasoro realizó un festival del rock en apoyo a los trabajadores de ésta fábrica que vienen desde hace dos semanas acampando en la puerta de la misma en reclamo de la reincorporación de los ahora 45 despedidos, por un salario de $1800 de básico y por el reconocimiento de la comisión interna. El evento, que pese al frió polar, al poco tiempo que se tuvo para organizar y difundir, y de que el municipio nos negara el sonido para el mismo, éste fue llevado adelante igualmente con fondos del MUR y con una gran presencia de vecinos, activistas, trabajadores, y seguidores de las bandas, las cuales entre tema y tema, como Amaro Lucano y Reklus manifestaron su apoyo y solidaridad con la causa de los obreros. También se planteo el seguir realizando eventos como éste, mientras siga el conflicto para mantener y hacer publica la lucha que vienen emprendiendo estos trabajadores, más aun ahora tras el violento intento de desalojo que se realizo el Martes 10 a las 5 de la madrugada con personal de infantería en el que fueron heridos compañeros con balas de gomas y uno detenido, pero así mismo no lograron amedrentar a los compañeros trabajadores y activistas que hicieron retroceder a la fuerza policial y evitar el desalojo con los cuales estaremos haciendo otro mega festival en repudio a la represión y por sus reivindicaciones el domingo 15 a las 14hs en la puerta de la fabrica para acompañar hasta la victoria a los compañeros del Lavadero Virasoro.

En esta nota

También te puede interesar:

Sumate este sábado a las 18 horas por Youtube.
La “vuelta al trabajo” prevista viene con un mayor ajuste sobre les hacedores de cultura, en beneficio de los empresarios y con complicidad de las burocracias sindicales.
Especial aniversario Mariano Ferreyra. Festivales, pronunciamientos, murales, poemas, afiches, canciones, discos, cortos, libros y una película.
Por una corriente socialista en el terreno del arte y la cultura.