Políticas

21/11/2002|781

El Padelai es nuestro carajo y no se toca

Vecinas y vecinos:


Como ustedes saben, un amplio grupo de vecinos nos venimos reuniendo en nuestro edificio para encontrar juntos una solución a los graves problemas que nos golpean. De estas reuniones surgieron algunas iniciativas como la olla popular de los viernes y nuestra participación en las movilizaciones que realizó el Polo Obrero de la Capital frente a Promoción Social y Jefatura de Gobierno durante el mes de octubre donde integramos una comisión que se entrevistó con la González Gass


Como se ve nuestra organización y nuestra lucha comenzaron a rendir sus frutos. Pero nuestro problema más grave … (es) la campaña mafiosa del Gobierno de la Ciudad para despojarnos de nuestros Derechos de Propiedad sobre el Padelai.


Ahora que San Telmo es un gran negocio para los grupos capitalistas… Ibarra nos quiere echar… la Unidad Ejecutora del Padelai que depende de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad… solo existe para hacer el “trabajo sucio” de “ablandarnos” para que abandonemos nuestra propiedad y aceptemos las porquerías que nos “ofrecen”. Esta verdadera “asociación ilícita” que vive de los dineros públicos actúa con completa impunidad monta campañas de intimidación, amenazas de desalojo, acoso policial permanente para intentar desmoralizarnos y que aceptemos sus condiciones. Con absoluto cinismo especulan con la enorme miseria que nos acosa.


Por otra parte y de un modo deliberado, el Gobierno de la Ciudad no cumplió con su compromiso de aportar capital y técnicos para reacondicionar el edificio para que su inevitable deterioro, permita “justificar” un eventual desalojo.


Para enfrentar todas estas maniobras y para reclamar por nuestros derechos en la asamblea que realizamos el viernes 15/11 adoptamos la resolución de iniciar un Plan de Lucha de las familias del “Patro” que lo comenzaremos el miércoles 20/11 con un corte de calle en Balcarce y San Juan encabezando nuestros reclamos con “Escritura x Escritura”.


Pero vamos por más, reclamaremos subsidios y materiales para construir un comedor y merendero en el Patro para que a ningún chico y a ninguna familia le falte su plato de comida y no nos puedan acorralar con la miseria. Llamamos a todos los vecinos a unirnos firmemente y a fortalecer nuestra organización para defender nuestras viviendas, nuestros hijos y nuestras familias. Comencemos el miércoles con un recontramasivo corte de calle que le demuestre a Ibarra que con el Patro no se jode.