18/12/2017

El Partido Obrero en las calles desde bien temprano

Realizó un corte de calle en Corrientes y Callao a las 6:30. Ya está en la Plaza de los Dos Congresos.

 


La primera medida de la jornada de lucha contra la aprobación de la reforma jubilatoria reaccionaria tuvo como protagonista al Partido Obrero, que realizó un corte en Callao y Corrientes a partir de las 6:30 de este lunes 18. Junto al Polo Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista, el PO reclamó  que se realice un paro activo con abandono de tareas para derrotar la política antiobrera del gobierno.


 




 


"El movimiento obrero tienen que tomar partido porque no solamente le están metiendo la mano en el bolsillo a jubilados, niños, discapacitados, sino que es un paquete íntegro que rebaja aportes, desfinancia la Anses y después viene la reforma laboral. Por eso es necesario un paro activo con abandono de tareas", dijo Néstor Pitrola. "Es una ley confiscatoria que quiere llevarse del bolsillo de los jubilados, sólo en 2018, 100 mil millones de pesos", dijo Marcelo Ramal. "Tenemos que ser miles en el Congreso para terminar con esta reforma jubilatoria", concluyó. "Si somos decenas de miles vamos a lograr que la reforma se vuelva a caer -dijo el legislador Gabriel Solano-. El bono no compensa nada, sólo está para confundir y hacer pasar una reforma dictada por el FMI. Todos a Congreso para que la reforma caiga y de ese modo abrir un curso para el movimiento obrero argentino". "Estamos defendiendo el derecho a la jubilación de millones de jubilados y de trabajadores -dijo la diputada Romina del Plá-. Hay una orientación política, económica y social de sacarle a los trabajadores para garantizar el pago a los acreedores internacionales. Y con la reforma tributaria quieren gravar las indemnizaciones y el aguinaldo, mientras tanto hay exenciones impositivas para las patronales de todo tipo. El Partido Obrero se moviliza a fondo para evitar este saqueo".


 




 


  




  


 




Segunda jornada contra la reforma previsional

Hoy estamos defendiendo el derecho a la jubilación de los millones de trabajadores y de los jubilados. El bono que quieren hacer pasar es una verdadera burla, $750 para los que cobran menos de $10mil. Una verdadera estafa.


Posted by Romina Del Plá on Monday, December 18, 2017

También te puede interesar:

Cae el número de jubilados y de aportantes al sistema previsional, crece la proporción de pensionados.
El incremento de septiembre será del 12,3%. La mínima no llegará a los $26.000.
¿Quiénes son los “planeros”?
La farsa de la farsa. Escribe Vanina Biasi.