Políticas

26/5/2017|1459

El Partido Obrero presentó sus precandidatos en Capital

Locrazo en Facultad de Medicina


Con un locro masivo en la Facultad de Medicina, el Partido Obrero presentó  a sus precandidatos porteños para las próximas elecciones. Marcelo Ramal, Vanina Biasi, Gabriel Solano y Amanda Martín (secretaria adjunta de Ademys) son los propuestos por el PO para encabezar las listas legislativas del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires.


 


Marcelo Ramal, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “si alguien pensaba que íbamos a una campaña electoral tranquila puede estar revisando sus papeles definitivamente.  La campaña electoral, por el contrario, va a estar surcada por una crisis política continental, que tiene un punto enorme en Brasil. Pero resulta que las esquirlas han llegado a la Argentina y amenazan con estallar con toda su fuerza, involucrando a funcionarios del gobierno anterior y a socios y amigos de Macri, como el grupo IECSA de Calcaterra.”


 


Reflexionando sobre el ajuste en curso, Ramal indicó que “allí donde se prepara una ofensiva de esta envergadura contra los trabajadores, es responsabilidad del FIT concentrar sus esfuerzos en la lucha contra el ajuste, contra los partidos del sistema y hacerlo en una acción común y en listas comunes en todo el país.”


 


Por su parte, Gabriel Solano, precandidato a legislador porteño, dijo que “este es el único locro genuino del 25 de mayo. En Costa Salguero está el embajador de Macri en Estados Unidos. Ese es un locro antinacional.”


 


Y precisó: “Llegamos a esta campaña luego de las masivas movilizaciones del 6, 7 y 8 de marzo, del 24 de marzo, del parazo del 6. El 10 de mayo, cuando la Corte Suprema sacó el fallo de la impunidad, hemos visto la marcha más masiva de los últimos tiempos. Esta irrupción de los trabajadores es un dato que va a estar presente en toda la campaña electoral”.


 


“Nuestro desafío –dijo Solano- es explicarle al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires que tiene que votar a Ramal y no a Carrió, porque es la candidata de la impunidad, del 2×1. Tampoco puede votar a Lousteau, que es un representante disimulado del macrismo. Pide por favor que lo dejen entrar a Cambiemos. Ni al kirchnerismo: vimos el spot de Berni, que sigue el libreto de Patricia Bullrich, se jacta de reprimir y detener.”


 


“Vamos a una campaña intensa, con el valor agregado del PO: su fuerte militancia obrera, juvenil, barrial, los 35 locales que tenemos”, finalizó.


 



 


 


TE PUEDE INTERESAR: