09/01/2003 | 787

«El Partido Obrero repudia la salvaje represión contra los ocupantes y adjudicatarios de viviendas en Tartagal»

Herido con balas de plomo por la policía, Alejandro Valdivia, uno de los sin techo, está grave, con cinco perforaciones en el intestino.


Exigimos la inmediata renuncia del responsable de este operativo, el secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris.


El gobierno, que empujó a estas 300 familias de adjudicatarios y familias sin techo a ocupar estas viviendas cuya construcción estuvo paralizada durante los dos últimos años por falta de presupuesto, el mismo gobierno que ha decidido que la obra pública siga paralizada como se puede ver en el presupuesto 2003, ha dado como respuesta a la demanda desesperada de viviendas, la represión y hasta la muerte de un padre de familia.


En este cuadro, los saqueos producidos anoche son una acción claramente planificada, impulsada por el gobierno menemista-romerista, como ya se intentó hacer en diversos lugares del país, en los días previos a las masivas protestas del 19 y 20 de diciembre. Se trata de grupos organizados y pagados por este gobierno interesado en justificar una salida represiva a los reclamos populares. La CTD y el Polo Obrero de Tartagal se han ofrecido para formar una comisión investigadora que rápidamente pondría en claro la responsabilidad de funcionarios y servicios de inteligencia en la organización de estos grupos encapuchados.


Ratificamos el planteo ya formulado por el Partido Obrero incluso en la Cámara de Diputados: es necesaria la constitución de un fondo de emergencia sobre la base de un impuesto a las empresas que más facturan, que permita encarar un inmediato plan de obras públicas que resuelva de inmediato la demanda de viviendas populares a lo largo y ancho de la provincia.


Hacemos un llamado a la Ccc, a la Cta y a todas las organizaciones populares a movilizarse en común, lunes 30/12, en apoyo a los que luchan por el acceso a la vivienda, por el cese de la represión y el castigo a los responsables de la misma.


(29/12/02)

También te puede interesar:

Viernes 3 movilización en Corrientes.
Un método brutal de represión estatal que se repite.
Hay denuncias sobre la Policía por atropello, robo, golpizas y hasta la detención de un menor de edad delante de sus padres.
Este martes 23 movilizamos contra el gatillo fácil desde las 15 horas en 9 de Julio y Avenida de Mayo.