El PCR no es abstencionista

Para la tribuna, el PCR llama a lo que denomina “voto bronca”: votar en blanco, anular el voto o no concurrir a votar en las elecciones del 28 de junio. Pero su verdadera posición electoral quedó en claro el 25 de mayo, en el “acto multisectorial” realizado en Cañuelas, al cual el PCR publicitó como “una medida de lucha” (Hoy, 13/5).

Un diario de la zona apuntó que la CCC de Alderete aportó “gran parte de la logística para el armado del acto, que incluyó personal de custodia, una ambulancia y una unidad sanitaria móvil, en tanto que un consignatario de hacienda donó el dinero para el alquiler de diez baños químicos”.

¿Quiénes fueron los oradores?

El rabino Bergman, aliado de Carrió. Hablaron también otros representantes de la Mesa de Enlace de las patronales agropecuarias. Uno de ellos, Apaolaza, de Confederaciones Rurales, criticó “el alineamiento (del gobierno K) con Venezuela”.

Silvia Flores, del MTD de La Matanza (aliada a la Coalición de Carrió), se ufanó con que “acá nos juntamos todos los distintos. Estamos los pobres y los que tienen más…”.

Cerró el acto Alfredo De Angeli, quién llamó a votar contra las ‘candidaturas testimoniales’. Unos días después, el mismo De Angeli se pronunció públicamente por el voto a las listas de Carrió.

¿Y el voto en blanco?

El acto de Cañuelas -organizado por el PCR para que se luzcan los dirigentes y personeros de la oposición patronal al kirchnerismo- desmienten que el PCR tenga una posición votoblanquista. Su verdadera posición es la libertad de voto entre de las distintas variantes patronales.

Rafael Santos