24/06/2005 | 905

El PJ de Bielsa: menemistas y grossistas

A los jefes del PJ de Capital los llaman “los indultados de Kirchner”. Casi todos ellos trabajaron en la gestión de Carlos Grosso, Carlos Corach, Cavallo y Carlos Ruckauf. Alberto Iribarne, actual secretario de Seguridad de la Nación, tiene una larga militancia dentro del menemismo ortodoxo: fue viceintendente de Grosso y viceministro del Interior de Carlos Corach, cargo que también ocupó en la gestión Ruckauf. Eso sí, es amigo de Fernández (quien fue funcionario de Cavallo).


A Iribarne lo acompaña su ex subordinado Julio Vitobello, ex subsecretario de Gobierno de Grosso, subsecretario del Interior de Ruckauf y Corach. Vitobello conoce a Fernández de la Legislatura porteña: ambos llegaron a legislador en una lista de Acción por la República (AR), el partido de Cavallo.


Otro que milita junto al jefe de Gabinete es el actual ministro de Educación, Daniel Filmus. Grosso suele decir que Filmus “es un invento mío”: lo nombró subsecretario de Educación.


Pero el principal aliado de Fernández en su cruzada porteña es Víctor Santamaría, líder del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (SUTERH). Santamaría suele prestar su estructura partidaria para las cenas y actos partidarios organizados por Alberto Fernández. Santamaría también fue legislador porteño del cavallismo, aunque tuvo que abandonar su sillón, luego de ser procesado en una causa iniciada por el faltante de dinero en una cuenta que su sindicato tenía en el Banco Patricios, del cual era director.


Otro ex menemista rabioso es el sindicalista Andrés Rodríguez, burocráta de UPCN. Integró todas las listas del menemismo en la Capital Federal, desde el ‘89 hasta ‘99, y apoyó a Menem en la última elección presidencial.


Otra amiga de Menem, ahora kirchnerista, es Kelly Olmos. En la última elección a jefe porteño fue la efímera compañera de fórmula de Gerardo Sofovich, viejo compañero de póquer de Menem. Olmos, además, fue secretaria de Obras Públicas del ex intendente Saúl Bouer.

En esta nota

También te puede interesar:

Los ‘nacionales y populares’ se suman a la comparsa pro-imperialista.
Entrevista realizada por Infobae a Nora Biaggio
Para oponerle a la “coalición del ajuste” una alternativa política de los trabajadores