Políticas

16/3/2006|937

El planteo del Partido Obrero


La Convención municipal de El Bolsón ha comenzado —tal lo denunciado por el Partido Obrero— preparando el terreno para consumar una nueva estafa a la población trabajadora. Luego de un intenso debate acerca de su modalidad de funcionamiento —si por comisiones (lo que favorece a quienes tienen la mayoría de los convencionales, y, por ende, pueden participar en todos los debates) o por sesiones plenarias y públicas, como planteaba el PO— el radicalismo hizo pesar su “mayoría automática”, pese a la oposición del resto de los convencionales.


 


Este no es un problema menor, el tratamiento en diferentes comisiones de los distintos temas a tratar, además de impedir la participación plena de las bancadas minoritarias, sustrae el debate de la participación popular, un tema que para el partido gobernante es “de principios”. No podía ser de otra manera, en una Convención organizada para consumar una entrega sin precedentes en El Bolsón de la tierra pública al gran capital.


 


Esta será, de aquí en más, la “madre de las batallas”.


 


El Partido Obrero ha preparado un borrador de propuesta sobre las “tomas” de tierra, para poner el debate con los ocupantes de terrenos fiscales, con los centenares de vecinos sin techo —ni posibilidades de conseguirlo— y con las organizaciones populares, para impulsar una movilización popular que imponga el tratamiento inmediato y ejecutivo del tema. La gravedad de la crisis habitacional, que ha empujado a decenas de familias a la precariedad de las “tomas”, y la inminencia del crudo invierno cordillerano, hace que su resolución no admita dilaciones.


 


¡Que la Convención municipal tome en sus manos los pasos prácticos para resolver este problema fundamental en el término de su mandato! ¡Que se forme una Comisión integrada por un representante de cada bancada y delegados de las “tomas” para comenzar a trabajar inmediatamente!


 


• Mensura y titularización ya.


 


• Entrega de materiales y asistencia técnica para construir viviendas dignas.


 


• Comenzar ya las obras para llevar a las “tomas” los servicios básicos (agua, luz, cloacas, etc.).


 


En esta campaña el Partido Obrero de El Bolsón está empeñando su esfuerzo.


 


En el marco de la misma, y de la conmemoración de los 30 años del golpe genocida, realizaremos este domingo, 19 de marzo, una charla pública con el compañero Christián Rath, de la Dirección Nacional de nuestro Partido.