Políticas

7/10/1999|645

El PO de Capital se prepara para un gran acto

La campaña político-electoral en la Capital Federal crece en intensidad. El viernes 24 de setiembre, en el local de Patricios, Sergio Villamil se reunió con trabajadores de la salud, destacán­dose la presencia de una importante delegación del Centro de Salud de San Telmo. Se resolvió impulsar una reco­rrida por los hospitales municipales, que están en lucha, comenzando por el propio Centro de Salud.


El sábado 25, Jorge Altamira se reunió con más de 15 compañeros de los talleres gráficos de Perfil del ba­rrio de Barracas. El mismo día, pero a la noche, Pablo Rieznik dio una char­la para casi 40 personas, la mayoría docentes secundarios y estudiantes del Nacional Buenos Aires y del Carlos Pellegrini, que vienen de protagonizar una lucha contra la Alianza, la cual se niega a equiparar sus sueldos con el resto de los docentes secundarios de la Capital.


El domingo 26, la zona sur realizó una jomada de agitación en la Villa 21 donde se vendieron 13 Prensas Obreras y se acercaron vecinos que ofrecieron su casa para realizar re­uniones. Este domingo se repetirá la actividad. La zona oeste, al mismo tiempo, realizará una jomada especial en Ciudad Oculta.


El lunes 27, Capital realizó una jomada de agitación sobre el ferroca­rril San Martín. Se repartieron miles de volantes y se vendieron más de 25 PO. El mismo día, una importante delegación del Partido estuvo presen­te en el acto de desagravio realizado por la comunidad judía en repudio a la profanación de tumbas en el cemen­terio de La Tablada. La bandera del PO fue la única presente. La solidari­dad con nuestras posiciones se demos­tró en la importante venta del perió­dico partidario: casi 40.


Los candidatos del PO de varios frentes han tomado la determinación de sacar cartas especiales llamando a votar a sus compañeros de trabajo por las listas clasistas del Partido Obrero.


Es el caso de Metrovías, donde se es­tán realizando recorridas de las líneas con la presencia de numerosos compa­ñeros; o de no-docentes, que han plani­ficado la recorrida de todos los establecimientos de la UBA; o de los trabaja­dores de la sanidad que, en la puerta de los sanatorios, están realizando un trabajo de organización clasista y re­volucionario de sus compañeros.


El jueves 30, Sergio Villamil estu­vo presente en el Centro de Salud de San Telmo, donde se reunió con 10 «compañeros. Luego estuvo presente en el acto realizado en la Facultad de Psicología, donde hizo uso de la pala­bra junto a Sergio Sosto y Carlos Pé­rez. Los compañeros denunciaron los planes del FMI para la universidad y para el país, y destacaron la impor­tancia de la unidad de la clase obrera y los estudiantes.


El último fin de semana se realizó una caravana por la zona sur de la Capital, recorriendo los barrios de La Boca, Barracas, Constitución, Parque Patricios y Pompeya. El domingo, el PO estuvo presente en las plazas pú­blicas. Con esta gran actividad, el PO se prepara para realizar una gran acto el día 8 en Primera Junta.