18/05/2019

El PO de la Zona Oeste refuerza su campaña política

Un centenar de activistas en una cena junto a Nora Biaggio

El viernes 17 de mayo decenas de militantes, activistas y simpatizantes del Partido Obrero se reunieron en el Centro Cultural y Político Cata Guagnini de Morón en una cena junto a Nora Biaggio, histórica dirigente y luchadora docente. 


Durante la cena, Nora Biaggio se expresó detenidamente sobre las grandes tareas del momento para la clase obrera, desenmascarando la naturaleza antiobrera que tienen tanto el macrismo como la oposición patronal (incluyendo al kirchnerismo). Como alternativa a estas trampas con las que se quiere descargar el peso de la crisis sobre los trabajadores, apelando a una mayor precarización laboral, reformas jubilatorias y una batería de ataque a nuestras condiciones de vida, Nora Biaggio expuso el programa del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, condensados en los diez puntos del pueblo trabajador. De esta manera se convocó a toda la concurrencia a reforzar la intensa campaña política de agitaciones, pintadas y movilizaciones que ya estamos organizando los lugares de estudio, las fábricas y los barrios. Todo esto se debe hacer no en la mera expectativa de un recambio electoral, sino para hoy mismo salir a darle batalla al régimen del FMI clarificando al resto de la clase obrera quién es quién en esta lucha, para que la crisis la paguen los capitalistas.


Entre los participantes se destacaron grupos de docentes de todo el oeste, que día a día lidian no solo con la política de ajuste de Vidal sino con las entregas seriales de la burocracia sindical. También estuvieron presentes delegados de las asambleas del Polo Obrero de Hurlingham, Merlo, Moreno y Luján, partícipes de los más masivos despliegues del movimiento obrero desocupado que actualmente salen a enfrentar el ajuste del gobierno y sus cómplices. Una nota aparte merecen los grupos de estudiantes que participaron del evento, culminando un día de enorme lucha en el que previamente se movilizaron de distintos puntos de la provincia a La Plata reclamando por el boleto estudiantil.

 

Y por último, se destaca el acercamiento de todo un grupo de simpatizantes que ya comienza a ver los límites de un régimen históricamente atado al rescate del capital y comprende la importancia de organizarse y darle pelea en las calles. Esta es la perspectiva que impulsa el Partido Obrero en la zona oeste de Buenos Aires y en todos los puntos del país.

 



 

También te puede interesar:

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad recorrió el barrio Las Flores y el vacunatorio de Pami.
Una nueva ofensiva con ítems flexibilizadores, que implica una rebaja salarial encubierta.
Kicillof y Wasiejko quieren entregar el astillero a los capitalistas y los bonistas de la deuda.
Un trabajador ferroviario se encuentra detenido arbitrariamente hace ocho meses.
El gobierno provincial y municipal anunciaron con bombos y platillos este irrisorio aumento de UTIs en el Hospital Materno-Infantil.