11/04/1996 | 489

El PO frente al plebiscito marplatense

Por RS

El intendente de Mar del Plata, el radical Aprile, convocó a un plebiscito para el 12 de mayo para que le voten un aumento de las tasas municipales de entre 3 pesos y 5 pesos por mes.


Aprile denuncia que el anterior intendente, el menemista Russak, dejo una deuda de “40 millones de dólares” y que necesita la recaudación para la realización de ‘obras públicas’ que ayudarían a paliar la desocupación. Pero Aprile no esperó el plebiscito para reducir el salario de los municipales en un 10%.


El conjunto de los partidos políticos marplatenses apoya, ‘critica’ o incondicionalmente, el ajustazo.


Clarín (23/3) se pregunta “¿nadie por el No?”.


El PARTIDO OBRERO se ha pronunciado por el NO. Las paredes están cubiertas con gigantescos NO.


El PO plantea: NO al impuestazo ‘democrático’. Que la crisis la paguen ellos:  que se suspendan los pagos de la deuda de Russak. Que se triplique el impuesto a la gran propiedad. Por un plan de obras publicas bajo control de los trabajadores para hacer frente a los míseros salarios y la superexplotación y para que sirvan a los barrios humildes.

También te puede interesar:

50.000 supuestos empleos para jóvenes, a cambio de “salarios” de miseria y más precarización laboral.
Los datos hablan por si solos: 6 de cada 10 descocupades son mujeres y 20% de las jóvenes está excluida de las esferas laborales y educativas.
Norma Dardik y Gabriel Musa realizaron una conferencia de prensa y se reunieron con vecinos/as del alto en B° 28 de Abril.
El enorme ejército de reserva de desocupados es un arma fundamental para la reforma laboral y los salarios de pobreza. Escribe Néstor Pitrola.