Políticas

26/5/2017|1459

El PO se lanzó en Santa Fe y Santo Tomé


El viernes 19 de mayo se presentaron las precandidaturas propuestas por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, para las elecciones primarias de agosto en Santa Fe capital y Santo Tomé. La jornada se inició con conferencias de prensa en ambas localidades y culminó con una charla por un congreso del movimiento obrero y la izquierda en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.


 


Participaron la actual concejal de Capitán Bermúdez, Jorgelina Signa, que es precandidata a diputada nacional, así como Germán Lavini, docente y dirigente del Partido Obrero en la ciudad, precandidato a concejal por Santa Fe. En tanto, Elías Ruffener, referente de la UJS, será candidato por Santo Tomé. 


 


En diálogo con los medios presentes, Jorgelina Signa expresó: “El Partido Obrero se lanza a la campaña explicando nuestro programa en oposición a la coalición del ajuste de Macri y Lifschitz. Pensamos que el Frente de Izquierda debe golpear como un solo puño en estas elecciones y en todos los frentes, por eso le manifestamos a los partidos del FIT la necesidad de listas únicas y de la convocatoria a un congreso del movimiento obrero y la izquierda”. 


 


Por su parte, Germán Lavini señaló: “Somos el único polo político que enfrenta a esta coalición del ajuste, con un programa de defensa de los trabajadores frente al ajuste de Macri, los gobernadores y también del gobierno municipal de José Corral, principal socio político del PRO en la provincia. Corral sigue gobernando para los especuladores que explotan la zona del puerto, que se quedaron con el Parque Alberdi y para los que también hizo la gran inversión en el 'Paseo Boulevard'. Todo esto contrasta con los barrios populares con fuertes problemas de vivienda, de transporte y servicios”. 


 


Por último, Elías Ruffener expresó: “Para los trabajadores, las elecciones deben ser la oportunidad para establecer una defensa de sus reivindicaciones en oposición al ajuste en marcha. Este es el objetivo que persiguen las candidaturas y la campaña del Partido Obrero en esta batalla electoral”.


 


Recordemos que el Frente de Izquierda viene de hacer una gran elección en ambas localidades en 2015 cuando obtuvo el 6% de los votos en Santo Tomé y 15.000 votos en Santa Fe capital, donde estuvo cerca de ingresar al Concejo Deliberante.


 


Como parte de la campaña electoral en la provincia, a su vez, se desarrolló una charla y peña en el cordón industrial de San Lorenzo, con la presencia de trabajadores de diversos gremios (químicos, alimentación, estatales) y la presencia de candidatos de Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.