08/07/2021

El Polo Obrero de los monoblocks de Soldati va a la lucha electoral con el FIT-Unidad

El miércoles en los monoblocks de Villa Soldati se reunió la nueva asamblea del Polo Obrero con el compañero Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.

Entre las resoluciones, se votó ser parte de la acción de lucha del Frente de Unidad Piquetero para que ningún trabajador tenga un ingreso por debajo de la canasta básica para poder vivir. Este reclamo tan básico y elemental no es atendido por el gobierno ajustador de Alberto Fernández que tiene como prioridad el pago de la deuda y el FMI.

Se discutió que tampoco la derecha que gobernó el país y gobierna la Ciudad va a resolver los reclamos urgentes de la población trabajadora. En los monoblocks de Soldati los vecinos vienen sufriendo un deterioro año tras año de la vivienda. Igual que en todas las villas de la ciudad que no están urbanizadas (o las urbanizaciones del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta que han sido totalmente truchas), faltan servicios elementales para poder vivir dignamente. Por eso, otra de las resoluciones votadas fue organizar una reunión con todos los vecinos y Amanda Martín, legisladora del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, para llevar a la Legislatura todos los reclamos del barrio.

También los compañeros de la juventud tomaron la palabra y contaron cómo vienen luchando por el derecho a estudiar y la conectividad. Como hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta por parte del gobierno nacional y el de la Ciudad, van a redoblar la campaña y la organización de más pibes y pibas del barrio y las escuelas.

Para terminar, la asamblea del Polo Obrero de los monoblocks de Soldati votó ir con fuerza a la lucha electoral con el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad contra los partidos patronales que gobiernan y gobernaron. Son responsables del hambre y la miseria y nos llevan a una catástrofe social mayor. En ese sentido se votaron pintadas, recorrida casa por casa en todos los edificios y mesas para convocar a todas y todos los trabajadores a organizarse por una salida de los trabajadores para no pagar la crisis.

También te puede interesar: