Políticas

7/7/2007|898

El Polo Obrero en la lucha de los estatales


Un síntoma de la “temperatura” de la lucha de los estatales bonaerenses es la cálida recepción que en muchas asambleas y movilizaciones tienen las delegaciones del Polo Obrero que se acercan a llevar su solidaridad y apoyo y a levantar el planteo de una lucha común.


 


Más de 800 trabajadores del Hospital Houssay, movilizados ante la Municipalidad de Vicente López, recibieron con enorme entusiasmo a una columna de más de 150 compañeros del Polo, que entraron cantando las consignas de los municipales.


 


En la asamblea de ATE Avellaneda, los compañeros de salud invitaron a intervenir al Polo Obrero, presentándolo así: “El Polo Obrero, los compañeros que siempre nos bancan en la lucha”. Mientras interveníamos, un grupo de compañeras enfermeras coreaba “Polo Obrero, Polo Obrero”.


 


En todas estas actividades, vamos con la Prensa Obrera. Y, también, recibimos críticas. Una compañera del Perón de Avellaneda reclamó que fuéramos todas las semanas a vender el periódico al hospital. “¡Y no se olviden del turno noche!”.


 


Como usuarios-pacientes de nuestros hospitales públicos, y como trabajadores ocupados y desocupados, el Polo está comprometido en esta lucha.