Políticas

17/10/2019|1569

El Polo Obrero frente a las elecciones

Más de 500 mesas en todo el país en apoyo al Frente de Izquierda-Unidad

Decenas de candidatos piqueteros pueblan las listas del FIT-U

El próximo sábado 19 se realizarán en más de 500 puntos del país actos, mesas de agitación, volanteos y recorridas barriales del Polo Obrero para llevar a la población las propuestas del Frente de Izquierda-Unidad.


Habrá actividades desde la lejana Ushuaia en Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde se desarrolla un heroico acampe por trabajo en Caleta Olivia, hasta Salta y la localidad misionera de El Dorado, pasando por más de 250 mesas en el conurbano bonaerense -donde le peleamos al hambre y las inundaciones producidas por la desidia de los gobiernos- y en 170 ubicaciones de la Ciudad de Buenos Aires, una ciudad rica donde crece la pobreza.


Serán 16 provincias en las que miles de piqueteros del Polo Obrero saldremos a las calles nuevamente, esta vez a llevar por los barrios, ferias, estaciones y puntos neurálgicos nuestro apoyo militante al FIT-U, impulsando el voto a la fórmula presidencial Nicolás Del Caño-Romina del Plá, a las candidaturas a diputados nacionales de Néstor Pitrola en la provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman en la Ciudad de Buenos Aires y las listas de todo el país.


En ellas tendrán presencia decenas de dirigentes piqueteros. En la provincia de Buenos Aires, la compañera Gabriela de la Rosa va como candidata a diputada nacional; Lilian Rojas, a concejal de La Matanza, representando al enorme Polo Obrero de esa localidad; Darío Vergara, para intendente de Moreno; Lucas Stevani, a concejal por Berisso; Mariela Copertari, a primera concejal en Vicente López; Patricia González, a concejal en primer lugar de San Nicolás.


A su turno, integrarán las listas los compañeros Emanuel Berardo, de Córdoba; Tato Zeretzki, de Misiones; César Parra, en Neuquén; Jorgelina Franco, como concejal en primer término en Salta capital, y Daniel Barria Carabajal, para senador por Tierra del Fuego. En Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez va para diputado nacional por Santa Cruz y Juan Caballero, Karen Morales y Mauricio Reuque, a concejales por Caleta Olivia; mientras Ricardo Namuncurá estará en las nóminas de Río Negro.


Son algunos de las decenas de candidatos piqueteros que tendrán las listas del FIT-U. Todos ellos integrantes de las direcciones nacional y provinciales del Polo Obrero y protagonistas de los extraordinarios planes de lucha del movimiento piquetero clasista, que con acampes, movilización y cortes de ruta nos colocamos en la defensa de los trabajadores más golpeados por el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores.


Los dirigentes del Polo Obrero que estuvimos a la cabeza de la lucha contra el hambre y la desocupación y por trabajo genuino, y que no tranzamos con el gobierno ajustador de Macri y el FMI, integramos las listas del FIT-U como parte de un programa por nuestras reivindicaciones y como una extensión de nuestra lucha. Nos preparamos para enfrentar las variantes patronales que, como las candidaturas del Frente Todos de Fernández-Fernández, representan una continuidad en las políticas de ajuste, y que ya han demostrado en las provincias donde gobiernan (los Arcioni, los Manzur, los Peppo) que no son una alternativa para las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores y jubilados.


En la otra vereda, las listas del Frente de Izquierda representan una alternativa por un gobierno de los trabajadores. En su fórmula presidencial y para diputados y senadores se encuentran representadas las mujeres luchadoras por el aborto legal, seguro y gratuito y por la ESI; la juventud que lucha contra la precarización laboral y por una salida de la enorme crisis social que atravesamos los trabajadores; los delegados y dirigentes sindicales consecuentes con la defensa de los intereses de los trabajadores como los del Sutna, ferroviarios, de los docentes que pelean por la educación y de las enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires que luchan por su reconocimiento profesional.


Vamos a una gran actividad de campaña para impulsar la perspectiva que representa el FIT-U, y a defender con miles de fiscales cada voto el 27.


Los dirigentes nacionales del Polo Obrero, los militantes de cada barrio que luchamos por la organización independiente de los desocupados, llamamos a votar a las listas del Frente de Izquierda para reforzar esta alternativa política, en pos de derrotar al régimen del FMI y que la crisis la paguen los capitalistas.