Políticas

12/6/2008|1041

¿El PTS apoya la represion politica de Kirchner?

Acabo de leer que el PTS respalda la represión del gobierno contra los piquetes agrarios y el procesamiento de Stolbitzer y Alarcón. Lo hace al criticar el repudio a estos hechos por parte del Partido Obrero.

No puedo salir de mi asombro; es aún peor que el reclamo de "retenciones diferenciadas" que plantea el PTS, en una suerte de ‘superar’ el conflicto sojero. El gobierno que reprime representa al gran capital y ejercita esa represión en una operación de defensa del orden capitalista y del pago de la deuda externa. Es sencillamente criminal apoyar la represión, incluso en este caso; no he visto en ningún lado, por otra parte, que el Partido Obrero apoye, en oposición a esta represión, el derecho al lock out patronal. Tampoco creo que un corte de ruta por parte de las patronales y la suspensión de los embarques de cereales sean realmente un ‘lock out’ (como a veces leo en Prensa Obrera), pues no significan ni incluyen el cese de los trabajos en el campo, o sea el impedimento a la asistencia de los obreros a su lugar de trabajo. Las labores en los campos no se detuvieron en ningún momento.

El PTS deja un antecedente para la represión de las luchas populares. Incluye en su planteo el rechazo a defender los derechos políticos de dos dirigentes de la Coalición Cívica, o sea que avala el ataque a las libertades democráticas. Esto deja precedentes aún más peligrosos. Viniendo de parte de un partido que rechaza la ‘dictadura’ cuando la aplica el proletariado, sorprende que la defienda cuando la aplica el Estado burgués.

La redacción de Prensa Obrera no debería dejar pasar esta posición ignominiosa. Lo que no sé es cómo caracterizarla: ¿es un resultado del faccionalismo extremo contra el PO o una defensa inconciente del Estado y del kirchnerismo?                                                                            

Gabriel (Ciencias Económicas – UBA)