El PTS se ‘abstiene’ ante una Constitución latifundista

El PTS ha hecho de la falsificación su modo de debatir. Ahora dice (La Verdad Obrera Nº 313, 19/2) que, según el PO, la Constitución boliviana aprobada el 25 de enero es “más” reaccionaria que la anterior. Nuestro partido ha sostenido, en efecto, que se trata de una Constitución reaccionaria -lo es al punto que consolida la propiedad latifundista y da jerarquía constitucional a la usurpación de territorios indígenas- pero el “más” corre por cuenta del PTS.

No es nuevo. En ediciones anteriores, LVO había atribuido al PO un supuesto respaldo “crítico” al gobierno de Evo Morales, una completa falsedad. Pero ahora las falsificaciones, más que falsas, son un escándalo.

Señalado el punto, vamos al núcleo de la cuestión. El PTS dice que “entre la Constitución reformista y el No de la derecha”, el PO se queda con esta última variante. Así, LVO confiesa lo que había señalado Prensa Obrera: entre la Constitución evo-derechista y la delimitación electoral entre Evo Morales y sus opositores de derecha, el PTS avala de manera vergonzante al pacto de Morales con los “cívicos” y se ‘abstiene’ ante una Constitución latifundista.

A.G.