Políticas

17/11/2011|1203

El pueblo de Junín contradice a Randazzo

Fabricio Alvarez

-Exclusivo de internet

El sábado 5 de noviembre se dio en Junín una convocatoria multitudinaria (dos mil personas aproximadamente) con corte de ruta incluido, para reclamar en las calles algo que hace años venimos pidiendo: la construcción de una autopista en una de las rutas más peligrosas del país. La ruta 7, conocida como "ruta de la muerte" se cobró nuevas víctimas. La 7 se encuentra concesionada: Grupo Concesionario del Oeste (km 12 al 63), Autovía Buenos Aires a Los Andes (km 63 al 654 y km 865 al 999) y Autopista de la Serranías Puntanas (km 654 al 865) y con cabinas de peajes en distintos puntos, uno de ellos Junín, en el kilómetro 272.

Los reclamos de autopista se deben a que es una ruta internacional y, por lo tanto, muy transitada, tanto por autos como por camiones.

La concesión significa un negocio millonario para las distintas empresas adjudicatarias, que lejos de tener las rutas en condiciones, lucran cobrándonos peajes, sumados a los diferentes impuestos que pagamos para financiarlas. Por eso, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda repudia las declaraciones realizadas por el ministro Randazzo, que intenta responsabilizar a una víctima. La ruta 7 está colapsada desde hace años y se cobra cientos de muertes desde hace tiempo. El ministro en ningún momento se hace cargo de los pedidos de los vecinos y de los reclamos que se vienen haciendo, mucho menos responsabiliza a la empresa que tiene la concesión.

En el Congreso se está preparando una gran estafa, la Ley Promitt -Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre- que establece la creación de una tasa de servicios públicos para beneficio exclusivo de empresas concesionarias a través de un impuestazo al combustible, más deuda pública y una salida para el blanqueo de capitales internacionales de origen ilegal, para proteger los intereses de capitalistas que ya están en carrera por las 500 mil firmas (Prensa Obrera Nº 1.198, 20/10).

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda llama a organizarse y luchar por:

• Autovías con presupuesto nacional Ya. ¡Basta de muertes!

• Ni un centavo más de peaje directo ni indirecto.

• No a la ley Promitt.

• Basta de saqueo.