Políticas

11/3/1999|618

El pueblo de la Capital se organiza

Edesur sigue cortando la luz. En Villa Lugano, en La Boca, en el Parque Avellaneda, en el microcentro, de todas las barriadas siguen llegando denuncias de vecinos —que en muchos casos cortan las calles y se movilizan— ante la reiteración de los cortes de luz.


Edesur, por su parte, no sólo no informa sobre la situación real del parque eléctrico sino que ha declarado, abiertamente, que ni siquiera piensa pagar las indemnizaciones que fijó el Enre.


En algunas barriadas los vecinos se están organizando para elevar los reclamos de indemnización, exigen la intervención estatal de Edesur y un control directo de los trabajadores y vecinos, frente a la pasividad cómplice del Enre.


Una medida que se debate es la organización del no pago de las facturas eléctricas, hasta que Edesur abone en forma integral las indemnizaciones.


Se plantea organizar a los vecinos por edificio, cuadra y barrio y preparar una coordinación de todos los barrios para realizar una marcha hacia los centros políticos reclamando la intervención de la empresa privatizada por el Estado, su puesta bajo control de los trabajadores y vecinos electos en Asambleas barriales y la confiscación de los dueños de Edesur para que respondan con sus bienes por los perjuicios ocasionados a la población trabajadora de la Capital.