19/08/2021
elecciones 2021

El “todo vale” de Mariel Fernández y la derecha para ganar votos en Moreno

Estamos en presencia de una campaña electoral que expresa un gran descontento de la población. Ante esto, los diferentes bloques han comenzado a utilizar cualquier práctica para conseguir votos, incluso aquello que está prohibido. Es el “todo vale” de Mariel Fernández, la intendenta ligada a la CTEP, y de la derecha.

Por el lado del Frente de Todos, y de la mano de la intendenta de Moreno Mariel Fernández, se viralizaron fotos de la utilización de un gazebo, con el logo del Municipio de Moreno, en la campaña de la candidata del “oficialismo”. Se publicitaba la imagen de la precandidata a concejal del FDT, Noelia Saavedra. Esto es la utilización de los recursos del Municipio de Moreno al servicio de la campaña oficialista. Este manejo discrecional de los recursos del municipio tampoco es nada nuevo, Mariel Fernández sigue los pasos de Mariano West.

La llamada “oposición” (Juntos) no está muy alejada de esas prácticas. Una avioneta anduvo sobrevolando Moreno, anunciando la precandidatura del exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre para Senador dentro de la interna de la lista de Facundo Manes. Esto tampoco es nada nuevo. Durante la interna del FDT en la campaña del 2019, Walter Festa, exintendente, publicitaba de la misma manera. Esta práctica se encuentra prohibida como Ordenanza Municipal, por su carácter perturbador y molesto para los vecinos. También se han escuchado autoparlantes por la zona céntrica llamando a votar al frente de Juntos.  Sumado a esto, Damián Naya, precandidato a concejal dentro de la interna de Juntos, por el día del niñez, entregó juguetes acompañado por la propaganda de su lista.

Tanto Todos y juntos han gobernado en diferentes cargos en Moreno y nos han llevado a la catástrofe social. Desde el Frente de Izquierda Unidad le ofrecemos una salida política a la crisis y a estas viejas prácticas podridas del régimen político que estos partidos patronales defienden.

Llamamos a votar a la lista 1A unidad de la izquierda.

También te puede interesar:

Otro fallo escandaloso que le garantiza impunidad a tres partícipes de una violación en manada en el camping “El Durazno” de Miramar.
El gobierno provincial declaró sujetos a expropiación terrenos para la construcción de una alcaldía y una cárcel sin consultar a los vecinos.
Con la venia de Cristina y los “nacionales y populares”.
El nuevo jefe de gabinete, un enemigo probado de los derechos de las mujeres, las diversidades y la niñez. Escribe Juliana Cabrera.
El Frente de Izquierda sumó 5.4% alcanzando el tercer lugar.