Políticas

26/2/2004|839

El único provocador es el gobierno

En el marco de la exitosa jornada de cortes del 19 de febrero, los pequeños ahorristas se sumaron a la protesta callejera e hicieron su ya tradicional manifestación sobre los bancos de la ciudad de Buenos Aires al cántico de "chorros, chorros, chorros, devuelvan los ahorros". Al término de la jornada, la cual concluyó sin ningún incidente y con el entusiasmo de haber logrado masivos cortes en todo el país contra la reforma laboral, los tarifazos y la restitución de los planes, la policía arrestó a seis de los ahorristas, dos de los cuales fueron interceptados en un bar, previo seguimiento e identificación, al mejor estilo de la dictadura militar. A tres se los llevaron a la Comisaría Nº 1 y al resto a la Nº 17.


Con el piquete liberamos a los compañeros


Una delegación del Polo Obrero se hizo presente en la Comisaría Nº 17 para reclamar la liberación de los detenidos. Cuando llegamos, había alrededor de cincuenta ahorristas pidiendo que liberen a dos de sus compañeros (uno ya estaba afuera). Les propusimos realizar un corte para presionar, ya que hacía bastante tiempo que estaban allí. A los diez minutos, luego de cortar Las Heras, Alberto y su hijo fueron liberados. La fuerza del piquete entre ahorristas y piqueteros del Polo había provocado su liberación.


 


Los límites de la campaña antipiquetera del gobierno


Lejos de aislarse del movimiento piquetero, los compañeros ahorristas (como parte integrante de la clase media) reivindican más que nunca la unidad de piquete y cacerola, porque saben que este gobierno sigue defendiendo los intereses de los banqueros. Es tan así que el total de las compensaciones que se les daría a los bancos por la pesificación podría llegar a los 100.000 millones de pesos.


En la medida en que el gobierno siga defendiendo los intereses de los banqueros y los grandes grupos económicos en detrimento del conjunto del pueblo, los trabajadores que hoy no están luchando, lejos de aislarse, se verán en las calles luchando junto al movimiento piquetero por los intereses de todos los explotados.


Luego de concluido el reclamo, los compañeros ahorristas pidieron un aplauso para la delegación del Polo Obrero al canto de "Piquete y Cacerola, la lucha es una sola".


• Abajo la reforma laboral.


• Abajo los tarifazos.


• Viva la lucha de los ahorristas.


• Nacionalización de los bancos sin indemnización