16/08/2007 | 1005

“El ‘valijazo’ ha provocado una crisis política irreversible”

Declaraciones de Néstor Pitrola

El candidato a presidente por el Partido Obrero, en su gira por la provincia de Córdoba en apoyo al Frente de Izquierda y los Trabajadores, se refirió al escándalo de la valija:


“El ‘valijazo’ ha provocado una crisis política irreversible. Ha hecho estallar un régimen de camarilla que funciona en forma paralela al estado en los asuntos nacionales e internacionales. Ha desnudado la incapacidad de dos regímenes, el de Kirchner y el de Chávez, para desarrollar una política nacional latinoamericana.


“En su lugar funciona un régimen de negociados. La derecha ataca el ‘valijazo’ desde el campo de los intereses privatistas y anti-nacionales.”


“Llamamos a superar el impotente y corrompido nacionalismo de contenido capitalista por una alternativa obrera y socialista”, declaró el candidato, en un claro llamado a la población a apoyar a las listas del Partido Obrero en las elecciones anticipadas de las provincias de Salta, Tucumán, Chaco y Santa Fe, en Córdoba, donde se presentan en el FIT y a nivel nacional en octubre, elección en la que Pitrola será candidato a Presidente de la Nación.

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
40% de aumento. Una burla a jubilados y trabajadores.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”