23/12/1999 | 651

El VIIº Congreso del Partido de los Trabajadores (Uruguay) repudia el asesinato de trabajadores en Corrientes por parte del gobierno argentino

«(…) El gobierno de la Alianza entre el radicalismo y el Frepaso, con el que todos los políticos uruguayos dicen identificarse, ha comenzado actuando a rajatablas como un gobierno de banqueros y grandes capitalistas. El objetivo es aplastar la movilización popular para reconstruir las condiciones de una ofensiva antiobrera, que el menemismo se vio imposibilitado de concretar en el último período. Es rebajar los salarios, despedir en masa empleados públicos, cancelar los planes que dan empleo a los desocupados, avanzar en la precarización del trabajo y destruir por completo los convenios de trabajo por rama industrial. (…)


El VIIº Congreso del Partido de los Trabajadores ha resuelto solidarizarse con los trabajadores de Corrientes y con el conjunto de la clase obrera argentina en lucha, y llama a los sindicatos y organizaciones populares a pronunciarse y movilizarse en repudio a esta masacre.


El VIIº Congreso del Partido de los Trabajadores convoca a una concentración el martes 21 a las 19 horas en la Plaza Libertad, desde donde marcharemos al consulado argentino a efectos de manifestar el repudio a la represión del gobierno ‘centroizquierdista’ y la solidaridad con los trabajadores de Corrientes y toda la Argentina.


Montevideo, 20 de diciembre de 1999

También te puede interesar:

Un ícono de la juventud y la lucha contra la represión estatal.
La lucha contra la represión y la educación virtual en condiciones.
A 30 años de la firma del Tratado de Asunción.
La policía desalojó a vecinxs de Barrio Suncho Huaico que protestaban contra la instalación de líneas de alta tensión.
La jornada reflejó en repudio popular hacia las políticas del gobierno nacional y provincial, que agravan la crisis ambiental.