25/10/2015

El voto de los candidatos y referentes del FIT


El primero en votar, a primera hora de la mañana, fue el candidato a Presidente del FIT, Nicolás Del Caño, quien luego de emitir su voto en la Escuela Osvaldo Borghi del Barrio Cano, en la provincia de Mendoza, destacó a los medios presentes la “extraordinaria campaña militante a lo largo y a lo ancho del país” que realizó el Frente de Izquierda. Y agregó: “Nuestro desafío es fortalecer una herramienta política que se plante ante el ajuste que indudablemente se viene para el pueblo trabajador y para eso es necesario conquistar nuevas bancas en el Congreso". Reforzando esta idea, Jorge Altamira, quien votó en la localidad de Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires, destacó al salir de la votación: “Es un día importante para el crecimiento político de la izquierda. Ese crecimiento es una herramienta necesaria frente a una etapa que se anuncia de ajustes y de ataques a las conquistas y a los grandes valores del movimiento obrero, de la juventud, y de toda la población”.


Altamira consideró que las únicas fuerzas que le van a dar una orientación a la resistencia del pueblo a estos ajustes van a ser las del Frente de Izquierda. Y relacionado con esto dijo: “El hecho de que hoy progresemos en el número de votos es un anuncio de que el pueblo se está preparando para esta nueva etapa”.


Néstor Pitrola, quien va como primer candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires votó por la mañana en la Escuela N°20 de la localidad de Escobar. Desde allí auguró que el FIT puede llegar al millón de votos presidenciales y hacer una elección histórica, “reforzando la presencia parlamentaria de la izquierda obrera y socialista en el Congreso. Ese será uno de los datos del día de hoy.” Además, Pitrola destacó los numerosos fiscales que se han desplegado en la Provincia y en el país, apuntando que esto preanuncia un salto electoral del FIT respecto a las PASO.


Por su lado, el primer candidato a diputado por CABA, Gabriel Solano, al salir de la Escuela República del Paraguay en el barrio de Boedo, destacó: “Pensamos que vamos a lograr el objetivo que nos propusimos, que es reforzar al Frente de Izquierda en el Congreso Nacional, también desde la Ciudad. Esto, además, es posible porque la campaña de polarización que se quiso montar no prosperó”. Luego Solano aseguró que una parte importante de los trabajadores de la Ciudad acompañarán con su voto al FIT con la conciencia de lo que se viene en el país y que la presencia de la izquierda en el Congreso será fundamental. La candidata a vicepresidenta, Myriam Bregman, quien votó pasado el mediodía en la Escuela Don Bosco, en Boedo, apuntó que el Frente de Izquierda se está desarrollando como “una fuerza política que va a ser una verdadera alternativa para plantarse ante las políticas de ajuste y las políticas que niegan los derechos de las mujeres”, señalando que esa es la orientación de los tres principales candidatos.


Marcelo Ramal, quien es candidato al Parlasur Nacional, hizo un llamado a toda la población de izquierda y progresista de la Ciudad a que vote al FIT con el objetivo de tener “la representación de una fuerza consistente, una fuerza que lucha todos los días y no cada dos años, de una fuerza que es una construcción colectiva y no un proyecto individual”, en alusión a la candidatura de Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad. Y concluyó: “Estamos entusiasmados con que el Frente de Izquierda salga fortalecido con el aval de una importante elección”. 


Jorge Navarro, quien secunda en la lista a Liliana Olivero, que va como primer candidata a diputada nacional en la Provincia de Córdoba, señaló desde la escuela donde emitió el voto: “En toda la provincia se evidencian miles de fiscales que se han sumado para defender el voto al FIT”. Navarro consideró que se viene una tendencia importante del voto hacia el Frente de Izquierda para poder consagrar finalmente una bancada a nivel nacional que tanto hemos luchado.


Claudio del Pla, por su lado, quien es actual legislador en la Provincia de Salta por el Partido Obrero, y actual candidato a diputado nacional por el FIT-PO, le señaló a los medios que cubrían su votación: “Los tres candidatos que ganaron las primarias no han podido polarizar la elección. Esto es asÍ porque hay una enorme desconfianza, logramos instalar la discusión del ajuste que quieren imponer Massa, Macri y Scioli”. Del Plá, además, destacó la acción del actual diputado nacional Pablo López, por esa provincia: “En estos dos años, Pablo López demostró a nivel nacional que podemos hacer lo mismo que cotidianamente hicimos con las bancadas en Salta: hemos sido un puntal para enfrentar el trabajo en negro, para organizar a los desorganizados, en definitiva somos una bancada puesta a disposición de las luchas de los oprimidos".


 


 

También te puede interesar:

40% de aumento. Una burla a jubilados y trabajadores.
Se suman pronunciamientos a la campaña contra las difamaciones sionistas promovidas por medios de comunicación contra el Frente de Izquierda.
Es la demostración del grave cuadro sanitario que no quería reconocer.
Charla debate con Vanina Biasi y Gabriel Solano., miércoles 19, 18.30 hs por zoom.
Conclusiones del panel con luchadores de Andalgalá, Chubut, Mendoza y San Juan, con Gabriel Solano.